Image default

YPF: Corte de EE.UU rechazó pedido para traer juicio al país

Otro revés judicial para la Argentina en el caso de expropiación de YPF se conoció este lunes. La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el pedido de certiorari realizado por los abogados que representan los intereses del país.

A través de este recurso, el país planteó la falta de jurisdicción de los tribunales norteamericanos para analizar la demanda que inició el fondo de inversiones Burford por la nacionalización de 2012.

Cabe recordar que el 19 de abril pasado, Argentina ya había dejado firme el fallo de primera instancia sobre este mismo juicio.

Ahora la causa comenzará su proceso en uno de los tribunales del Distrito Sur de Manhattan a cargo de Loretta Preska, una jueza de primera instancia que anteriormente ya falló en contra de los intereses locales hace tres años

Los abogados argentinos alegaron derechos soberanos y querían traer el juicio al país. Sin embargo, el estudio Burford Capital -que representa a dos accionistas minoritarios de la petrolera al momento de la nacionalización- argumenta que como YPF cotiza en Wall Street corresponde que el juicio se lleve adelante en ese país.

Reclama, además, que Argentina debería haber hecho una oferta pública de adquisición (OPA) para extender el arreglo que cerró con el accionista mayoritario, Repsol.

Publicaciones relacionadas

Un helicóptero chocó un edificio en Nueva York: un muerto

admin

Putin amenazó con apuntar misiles a Estados Unidos

admin

Shell explotará áreas claves de Vaca Muerta en detrimento de YPF

admin

Deja un comentario