Image default

Windows 10 se actualizará en mayo incluyendo desde ahora mayor control a los usuarios

“Windows 10 May 2019” será la nueva gran actualización anunciada por Microsoft para su actual sistema operativo. Como su nombre lo dice, el próximo mes de mayo de 2019 será la fecha elegida para que los usuarios comiencen a recibir en sus computadoras esta importante mejora.

Según a señalado la empresa en un comunicado oficial, la característica principal que diferenciará esta nueva actualización a otras anteriores es que desde ahora el usuario tendrá mayor control de como se iniciará la actualización del sistema operativo e incluso de la propia función.

Es más, desde la propia compañía destacan que, tras las constantes peticiones realizadas durante mucho tiempo por millones de usuarios los cuales exigían tener mayor control con respecto al apartado de las actualizaciones del sistema operativo, ellos como compañía los han escuchado.

Windows 10 se actualizará en mayo de 2019 incluyendo mayor control a los usuarios sobre estas

Mejoras para Windows 10 2019

Como es de recordar, cada vez que una actualización llega al sistema operativo, este nunca deja la opción de elegir al usuario si quiere posponerla o no. Es por esto que, la forma en que será distribuida la versión “May 2019” será completamente diferente según cuentan desde la propia compañía.

Desde ahora el usuario podrá tener el control y elegir cuando iniciarla, ya que llegará una notificación en la anunciando su llegada, pero será desición del usuario elegir el tiempo que quiera que se integre a su computadora.

Además desde la compañía anunciaron que continuarán las actualizaciones cortas mensuales las cuales sirven para mantener el soporte de la seguridad y salud del ecosistema general de los dispositivos.

Sin embargo anunciaron que en un futuro cercano también implementaran mejoras en este apartado, mientras tanto tendremos que seguir recibiéndolas de forma arbitraria.

Desde la próxima semana estará disponible una Beta de la nueva mejora para aquellos usuarios que pertenezcan al programa Windows Insider.

Detalles de la actualización para Windows

La nueva versión que será distribuida de forma comercial para todos los usuarios que aún tengan soporte en sus computadoras, contará con nuevas funciones que brindarán claridad y control en favor de la experiencia de usuario y las actualizaciones general.

Según menciona la compañía, el corazón de este gran cambio será la integración de nuevas opciones para agregadas en Windows Update.

  • Capacidad ampliada para pausar las actualizaciones:Esta será validad para las grandes actualizaciones como las mensuales. En ella los usuarios podrán pausar una actualización hasta un plazo de 35 días (siete días a la vez, hasta cinco veces)
  • Opción de descargar e instalar ahora: Básicamente desde ahora los usuarios tendrán el control sobre la las opciones de actualización. Además, Microsoft notificará cuando existan mejoras mensuales para su dispositivo evitando así que el propio usuario tenga que revisar constantemente por el mismo.
  • Horas activas inteligentes: Esta mejora evitará los molestos reinicios inesperados. Funcionará a través de la asignación de un tiempo el cual podrá ser configurado manualmente.
  •  Mejora de la orquestación de actualizaciones: Esta mejora tiene como objetivo coordinar de forma inteligente las actualizaciones del sistema con las de Microsoft Store.

Windows 10 se actualizará en mayo de 2019 incluyendo mayor control a los usuarios sobre estas

Calidad de Windows

Por otro lado, también se han implementado mejoras en la calidad del sistema operativo, las cuales son descritas a continuación.

  • Ampliación versión preliminar: Esta opción trata sobre que la versión Beta que estará disponible para los usuarios que pertenezcan a Windows Insider estará más tiempo disponible, lo cual les permitirá tener aún más tiempo para realizar pruebas antes de mayo de este año.
  • Detección rápida de problemas de bajo volumen y alta severidad: Este sistema mejorará la detección de inconvenientes en el sistema operativo de forma más rápida y efectiva que sean reportadas por los usuarios agilizando con esto las mejoras por parte de la compañía.

Windows 10 se actualizará en mayo de 2019 incluyendo mayor control a los usuarios sobre estas

  • Despliegue inteligente basado en ML: Con esto podrán mejorar la diferenciación de los dispositivos al recibir una actualización para mejorar así la propia distribución de la nueva versión desde el próximo mes de mayo.
  • Nuevo panel de control: Esta nueva forma de panel de control permitirá al usuario obtener información en tiempo real sobre el estado de la computadora, como también el de las actualizaciones mensuales y mayores.

Windows 10 se actualizará en mayo de 2019 incluyendo mayor control a los usuarios sobre estas

Recordemos que la próxima actualización para Windows 10estará disponible desde el próximo mes de mayo y se irá distribuyendo en forma paulatina alrededor de todo el mundo. Recuerda que si tu computadora tiene soporte debes estar atento a este nueva mejora en el popular sistema operativo de Microsoft.

Publicaciones relacionadas

Por fin llegaron las ventanas flotantes a WhatsApp y los usuarios están encantados

admin

Por fin lo que esperábamos: WhatsApp lanza nueva forma de escuchar tus audios

admin

WhatsApp va a cambiar el modo como ves los videos que recibes

admin

Deja un comentario