Image default

WhatsApp te deja controlar quién puede agregarte a un grupo: cómo es la actualización

WhatsApp anunció el miércoles que está implementando una nueva configuración de privacidad que te va a ayudar a que controles quién puede agregarte a un grupo, lo que va a evitarte molestos mensajes (como el spam de campañas políticas en época de elecciones).

La aplicación de mensajería instantánea incorpora ahora un sistema de invitación a grupos para que los usuarios puedan elegir si se queren unir al grupo. La actualización surge a partir de la próxima temporada electoral en la India, que ha empujado a muchos partidos políticos a utilizar aplicaciones de mensajería instantánea y redes de medios sociales como una fuente importante para influir en el público.

WhatsApp asegura en un comunicado de este miércoles que a través del nuevo sistema de configuración de privacidad e invitación, los usuarios tendrían más control sobre los mensajes de grupo que reciben.

Cómo funciona

Para restringir la pertenencia a nuevos grupos en WhatsApp, habrá una configuración de privacidad específica a la que se puede acceder en Cuenta>Privacidad>Grupos en el menú de Configuración de WhatsApp y, a continuación, aparecerán tres opciones distintas de quién puede agregarte a uno: «Nadie», «Mis contactos» y «Todos».

Si seleccionás la opción «Nadie», vas a tener que aprobar su participación en todos los grupos de WhatsApp a los que te inviten. Sin embargo, la opción «Mis Contactos» permitirá a los usuarios que tengas en tus contacotos añadirte a grupos. También existe la opción «Todos» que no agregará ninguna restricción.

En caso de que selecciones la opción «Nadie», a la persona que te invita a un grupo se le pedirá que te envíe una invitación privada a través de un chat individual. La invitación privada expirará tres días después de su recepción. Además, lo mismo sucedería si seleccionás la opción «Mis contactos» y alguien que no tenés agendado intenta invitarte a un grupo.

Cuándo y para quién

PUBLICIDAD

En particular, recientemente se han visto casos de la nueva configuración de privacidad y del sistema de invitación en las versiones beta de WhatsApp para Android e iPhone. Sin embargo, WhatsApp ha revelado que el nuevo desarrollo comenzará a implementarse para algunos usuarios a partir de este mismo miércoles y estará disponible a nivel mundial en las próximas semanas. Necesitás tener la última versión de WhatsApp en tu dispositivo para ver los cambios.

En el pasado, surgieron varios casos de circulación de noticias falsas a través de los grupos de WhatsApp. Las invitaciones de grupos de spam también han molestado a un gran número de usuarios durante mucho tiempo. En mayo del año pasado, WhatsApp anunció que había dificultado que los usuarios volvieran a añadirse a los grupos que habían dejado para reducir en cierta medida las invitaciones de los grupos de spam.

Publicaciones relacionadas

WhatsApp se independiza del número telefónico: estrenará función para añadir contactos

admin

Por fin lo que esperábamos: WhatsApp lanza nueva forma de escuchar tus audios

admin

Windows 10 se actualizará en mayo incluyendo desde ahora mayor control a los usuarios

admin

Deja un comentario