Image default

Un «tsunami de hielo» afecta a Canadá y Estados Unidos

Un particular evento climatológico está afectando las costas del río Niágara, un curso de agua que funciona como límite internacional entre Ontario, Canadá y Nueva York, Estados Unidos.

En los videos y las fotos que se hicieron virales se puede ver cómo los pedazos de hielo sobrepasan los muros de contención y desbordan las aguas.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

David Piano@ONwxchaser

This ice tsunami is one of the craziest things I’ve ever witnessed. Starting to bulldoze trees and street lamps. @ReedTimmerAccu @NWSBUFFALO @EC_ONweather @weathernetwork

604 personas están hablando de esto

Este fenómeno se produce por una combinación de vientos de más de 100 kilómetros por hora, cambios de temperatura y las corrientes que empujan y provocan un «tsunami de hielo» sobre las veredas y calles.

 

Video insertado

Wild Weather.@wildwildweather

Ice Tsunami!
60 mph winds blow huge chunks of ice
in a wave along the Niagara River.

777 personas están hablando de esto

Según el Servicio Meteorológico estadounidense, este es  “un fenómeno particularmente peligroso”. Por su parte, la Policía del parque Estatal Niágara Falls alertó a través de Twitter de este tsunami helado y cerró varios tramos de carretera de la región.

 

Video insertado

Niagara Parks Police@NiagParksPolice

@NiagParksPolice advising that @NiagaraParks Roads Department closing Niagara River Parkway near Mathers Arch. Strong winds blowing ice over the retaining wall from the lake. Drive with caution. Video courtesy @NiagRegPolice Insp. Garvey….

4.050 personas están hablando de esto

Las autoridades locales llamaron a la evacuación voluntaria de decenas de personas en las inmediaciones de Hoover Beach debido a la situación. En algunos lugares, las «columnas de hielo» alcanzaron los nueve metros en algunas zonas pobladas, lo que puede ser peligroso para los vecinos.

El viento también volteó árboles y tendidos eléctricos que cortaron el suministro eléctrico y las rutas de muchas localidades. Al día de hoy, muchas escuelas y rutas permanecen cerradas en la ciudad de Buffalo, Amherst y el condado de Niágara.

Publicaciones relacionadas

Putin amenazó con apuntar misiles a Estados Unidos

admin

Tuvo un bebé a pesar de estar en coma hace 10 años

admin

Masacre en California: entró a un bar armado y mató a 11 personas

admin

Deja un comentario