Image default

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto

El ministro de Trabajo de la Provincia Omar Sereno dictó conciliación obligatoria en el conflicto entre el gremio de Aoita y los empresarios del transporte.

Más temprano, en diálogo con Cadena 3 el secretario general del sindicato, Miguel Herrera, confirmó que la reunión de este sábado es clave para destrabar el conflicto que ya cumplió un día y admitió que durante las negociaciones del viernes hubo «avances importantes».

«Hay empresas muy complicadas, que crujen. No se puede tirar más de la piola. Vamos a ver cómo nos va hoy», dijo, al tiempo que se mostró optimista ante la solución al conflicto.

Herrera, en ese sentido, se quejó de la quita de subsidios a las empresas por parte del gobierno nacional y le pidió a la Provincia mayor intervención.

«Nuestro gobierno debería poner más énfasis por esta asimetría que existe con la discriminación en materia de subsidios a Córdoba», reclamó.

Los choferes realizan un paro desde este viernes a la mañana por malas liquidaciones en sus salarios.

No descartan, además, el pedido del retiro de la personería gremial si Aoita se mantiene firme en la postura de no sacar las unidades a la calle.

Versiones cruzadas

Luego de versiones cruzadas e incertidumbre, el paro que afecta al transporte interurbano de pasajeros desde este viernes en Córdoba continúa.

Tras la finalización de una larga reunión realizada en la tarde del viernes, en la que ninguna de las partes quiso hablar con la prensa, el ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, dijo a Cadena 3 que se iba a levantar la medida.

Sin embargo, más tarde, el secretario general de Aoita, Miguel Herrera, señaló que la huelga no se levantó.

«No está aceptada la propuesta de Omar Sereno», dijo, antes de avisar de la realización de un plenario, previsto para las 3 de la mañana.

Consultado sobre la confirmación previa de Sereno acerca de la llegada a un acuerdo, apuntó: «No. Nosotros le dijimos allá (en referencia al Ministerio de Trabajo) que íbamos a la Terminal a consultar eso, y ahí el rechazo fue absoluto. Se lo comuniqué por teléfono».

Posteriormente, Sereno se mostró sorprendido, y dijo a Cadena 3: «Sacamos una disposición en la que notificamos a las partes, que se retiraron aparentemente conformes. Por lo que me informan, los delegados y las bases están reticentes a acatarla».

Publicaciones relacionadas

Laboratorios estarían demorando las vacunas antigripales

admin

Los pedidos especiales de «Luismi» para su show en Córdoba

admin

Paro por tiempo indeterminado en empresas de interurbanos

admin

Deja un comentario