Image default

Sigue hasta mañana el paro de interurbanos de ERSA

El paro de ERSA que afecta al transporte interurbano de pasajeros en Córdoba se extenderá hasta el miércoles, según confirmó a Cadena 3 Ana Julia Capuccino, vocera de la compañía.

«Luego de haber acordado el pago del SAC en dos cuotas; 50% junto con haberes esta semana y el restante 50 antes del 2 de agosto; el servicio interurbano se restablecerá a partir de la cero hora de mañana (por miércoles)», precisó.

Aclaró, en este sentido, que «todos los servicios que salen después de la medianoche, indistintamente de la localidad de origen, se prestarán con normalidad».

Negociaciones y descontento

El secretario general de Aoita, Miguel Herrera había manifestado el lunes por la tarde que «no les convenció la propuesta que hizo la empresa que consiste en pagar dos veces (el aguinaldo) y que recién el 2 de agosto se terminaría de abonar».

«Esto no lo aceptaron los trabajadores -con todo el derecho del mundo- porque se les ha pagado a otros compañeros que hacen la misma actividad que nosotros y la gente espera contar con el aguinaldo», reclamó.

Sobre el pedido de proceso preventivo de ERSA, Herrera manifestó: «A nosotros no nos comunicaron nada. Afecta a más de 300 trabajadores».

Sugirió que «la empresa haga un proyecto de pago».

Ante esta situación, la Secretaría de Transporte diseñó un plan de contingencia.

 

Publicaciones relacionadas

Según Fetap, 300 localidades se quedarán sin transporte

admin

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto

admin

Ersa se va mañana de Santiago del Estero: 400 despidos

admin

Deja un comentario