Nacionales Politica PORTADA

Se le rebela la tropa a Pichetto por el Presupuesto 2019

El bloque que preside Miguel Ángel Pichetto en el Senado presenta varias fisuras de cara a la aprobación del Presupuesto 2019, que a pesar de tener gran resistencia tiene media sanción de Diputados.

Las internas dentro del bloque Justicialista son notorias, como las disidencias de los senadores Carlos “Camau” Espínola de Corrientes y Omar Perotti de Santa Fe, quienes de hecho salieron a criticar a Pichetto.

Casi la mitad del bloque se aleja de la lógica de su presidente, como los senadores José Alperovich, Beatriz Mirkin, Alfredo Luenzo, José Mayans, María Teresa González, Daniel Lovera y Norma Durango. Todos ellos reacios a votarlo.

Varios de ellos, incluso, saieron a criticar a Pichetto como por ejemplo el chubutense Alfredo Luenzo, qu9ien le dijo a FM Millenium que “no es verdad que fuera analizado y que se construyera un consenso”. Además, sentenció: “Debo ser sincero sino quedo habiendo participado de modificaciones que se metieron en Diputados. Nosotros no hemos participado”.

En la misma línea que Luenzo lo hizo la señadora por Tucumán Beatriz Mirkin: “Soy vicepresidenta en la Comisión y el senador Pichetto no me ha hecho participar de alguna reunión de negociación, no me ha consultado ni me ha preguntado”, disparó.

Según Tiempo, Omar Perotti también habló al respecto y afirmó: “La provincia no está resguardada en lo básico por la desaparición del fondo sojero y la no aparición de alguna partida que identifique cómo la nación va a pagar la deuda que tiene con Santa Fe”.

Por su parte, Espínola se pronunció en contra debido a “el rumbo de la economía y las presiones crecientes sobre la sociedad”.

Publicaciones relacionadas

Diputados Debaten el Presupuesto 2019

admin

Alperovich se cansó del opo-oficialismo de Pichetto y se va con Cristina

admin

Deja un comentario