Image default

Schiaretti: «No soy el macho alfa de Alternativa Federal»

El reelecto gobernador de Córdoba, por un amplio margen, Juan Schiaretti descartó su posible candidatura presidencial.

«Cómo voy a hacer esas especulaciones. Yo estoy acá en Córdoba trabajando. Muchos me dicen: ‘Es el único gobernador que venció por tanto margen y no está instalado en Buenos Aires haciendo prensa’. Yo me debo al pueblo cordobés y por lo tanto sigo trabajando acá para Córdoba», dijo este martes a Cadena 3.

Al ser consultado por su rol en la escena nacional, Schiaretti dijo que «dará su opinión» cuando llegue el momento. «Yo no soy el dueño ni macho alfa de Alternativa Federal. Soy un miembro más; un espacio que, además de ser plural, tiene como característica la horizontalidad».

Insistirá en promover una Paso para dirimir el representante del Peronismo Federal (Lavagna, Urtubey y Massa) de cara a los comicios de octubre.  Y además, que los tres lleven –en una lista única–, los candidatos a legisladores consensuados con los gobernadores de cada distrito.

Finalmente se refirió a la posibilidad de que exista un diálogo con Cristina Fernández de Kirchner: «Supongo que hay otros espacios políticos que se pueden reunir pero eso se verá en el momento oportuno.Yo dialogo con todo el mundo, pero el kirchnerismo es otro espacio político. Pero jamás voy a negar el diálogo a ningún espacio politico diferente al nuestro».

Además confirmó que Mauricio Macri aún no lo ha convocado a la Casa Rosada pero que si lo hace, va a concurrir.

Publicaciones relacionadas

Histórico triunfo del peronismo en Córdoba. Ya se festeja en el Bunker de Hacemos por Córdoba

admin

Médico explicó cómo puede afectar la cirugía a Schiaretti

admin

Mestre y Negri reconocieron la derrota

admin

Deja un comentario