Image default

Revelarán la primera fotografía de un agujero negro

Este miércoles el consorcio científico internacional Event Horizon Telescope (EHT) dará a conocer la primera imagen que se ha intentado obtener del agujero negro supermasivo situado en el centro de la Vía Láctea y de otro agujero 1.500 veces más grande situado en el centro de la galaxia M87.

Las imágenes podrán confirmar la existencia de este fenómeno predicho por la teoría de la relatividad general de Albert Einstein y confirmado a través de la detección de ondas gravitacionales.

En este marco, en Córdoba se está realizando un Congreso Internacional de Relatividad y Gravitación, en el Espacio Cielo Tierra del Parque de las Tejas para profundizar sobre el tema.

Daniel Barraco, director del lugar, explicó a Cadena 3 que «es la primera vez que se va a tener algo como imagen alrededor de los agujeros negros que brindan información».

«En este congreso tenemos miembros de ese proyecto que son cordobeses», destacó.

Por caso este martes a las 19 habrá una conferencia sobre la historia de las Ondas Gravitacionales con entrada libre y gratuita. En tanto que el miércoles habrá un enlace con los otros lugares del mundo desde los que se presentarán las imágenes.

Publicaciones relacionadas

Cruel persecución política a empleados municipales. Los echaron por sacarse una foto con un candidato

admin

¿Se acerca el fin? esta foto de Stranger Things enloqueció a los fans

admin

Un bebé ve la foto de su padre muerto y señala a su espíritu, presente en la habitación

admin

Deja un comentario