Image default

Qué dijo Cormillot sobre la muerte de Maximiliano Oliva

Alberto Cormillot salió al cruce de las críticas vertidas en las redes sociales tras la muerte de Maximiliano Oliva (34) registrada el pasado fin de semana y sostuvo que el joven fue el que abandonó el tratamiento.

«Todas las personas que pasan por ‘Cuestión de peso’ siguen manteniendo el tratamiento, nosotros nunca le suspendemos el tratamiento a un paciente», sostuvo el médico a Teleshow.

«El viernes estuve hablando acerca de Maxi en Malvinas (el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas, al que Oliva ingresó en febrero de 2017, luego de una fuerte recaída). Le pregunté a una responsable del centro. No recordaba bien cuándo era la última vez que había estado internado y pidió irse a la casa. Y después, cuando tenía que venir, pedía la ambulancia y no venía», contó.

«La solución hubiera sido llegar a la cirugía (gástrica), pero las veces que se lo evaluó, su peso estaba muy alto. Y como no era muy consecuente con el tratamiento, ningún cirujano se animó a operarlo», explicó.

«Siempre que se muere un paciente es un dolor grande, un nuevo duelo. Pero al mismo tiempo uno sabe que este tipo de pacientes es de altísimo riesgo. Hay toda una movida de que no hay por qué estar en contra de la gordura, que hay que aceptarla. Y es una pavada», afirmó.

Y agregó: «Nosotros lo atendimos según nuestra mejor práctica. Después, puede aparecer alguien que busque un título. Pero las personas con un gran sobrepeso se mueren más fácilmente que las que tienen un peso adecuado».

Maximiliano Oliva, de 34 años, se consagró campeón del reality «Cuestión de peso» en su edición 2006.

En aquella oportunidad, el joven ingresó al certamen con 215 kilogramos y bajó 100, aunque llegó a registrar tras varias recaídas más de 400 kilos.

Deja un comentario