Image default

Protestarán contra el tarifazo en Buenos Aires y Córdoba

Este jueves se llevará a cabo la “Marcha de las Antorchas” en reclamo contra el aumento de tarifas de gas, luz y transporte en todo el país anunciadas por el gobierno Nacional.

En Buenos Aires La movilización, que arranca a las 18.30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio y culmina en el Congreso, será la primera manifestación del año electoral.

El reclamo será replicado dentro de una semana en Rosario, en quince días se organizará un evento similar en Mar del Plata y antes de terminar enero se movilizará en Mendoza.

En Córdoba comenzará a las 20, frente al Patio Olmos y fue convocada por diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales luego de una conferencia de prensa desde la sede del sindicato de Luz y Fuerza.

Este jueves, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, indicó que la marcha de las antorchas que se realizará hoy en la ciudad de Buenos Aires -la primera de varias programadas en otros puntos del país durante los jueves subsiguientes-, debe ser “de la ciudadanía y no de los sectores sindicales en cuanto a su composición”.

A fines de diciembre, cuando se anunció el llamado “tarifazo”, se dio “como una especie de reacción inmediata, el inicio de una acción legal, porque claramente, tal como se pretende imponer este aumento de tarifa, se violan todas las leyes” respecto de los procedimientos, señaló Yasky.

Para el titular de una de las dos CTA, quien el jueves pasado junto a Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Pablo Moyano (Camioneros) presentó en conferencia de prensa este cronograma de protestas, “no hay diálogo con el Gobierno, que tiene un modo de actuar que uno nunca termina realmente de asimilar”.

Es que “anunciaron el tarifazo y ahora están en Punta del Este”, dijo Yasky a radio La Red, y agregó: “Nos enteramos de las medidas que toman a través de los diarios, pero nadie es capaz de ponerle el oído a esto que hoy es tan fuerte en la calle. Hay una absoluta insensibilidad”, enfatizó.

Este mediodía, organizaciones piqueteras se concentraron en Plaza de Mayo. Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, dijo a Cadena 3: “El tarifazo es una brutalidad, termina un año donde la inflación es del 50%, donde la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores es del 20%, donde el hambre se extendió en los barrios humildes, y lo primero que hace el gobierno en 2019 es anunciar el aumento de tarifas”.

Publicaciones relacionadas

Asesinan a una mujer en Córdoba y detienen a su pareja

admin

Advierten que peligra el 15% de los empleos en autopartistas

admin

Provincia firmó subsidio para el transporte metropolitano

admin

Deja un comentario