Image default

Polémica en las redes sociales: La denuncia de violación contra Juan Darthés busca promover el aborto legal?

Marcelo Gristelli publicó en su muro.

Me pareció acertado un análisis que formuló el sicólogo Hans Tomas al respecto del “montaje teatral” que hizo ayer el “Colectivo de Actrices Argentinas” con el PRINCIPAL OBJETIVO DE PROMOVER EL ABORTO.
A continuación dice:

Hans Tomas. Como psicólogo observe bastante el video testimonio y hay elementos que llaman la atención hacia la duda.

La maldad existe. Así como la que sale de un violador, como la de una mujer confundida, manipulada y agresiva. No afirmó que sea el caso con certeza aunque no existe como posibilidad. Ayer hicieron un show no para denunciar al sector y gremio al que pertenecen, no escuche incriminado al Weinstein argentino sino a un actor y a la sociedad entera por lo que supuestamente hizo ese actor. Ya sólo eso remarca el sentido político del show mal copiado de Hollywood. Y sin hablar de los pañuelos con cánticos incluidos. Pero volviendo al caso. Me resultó llamativo que el discurso de la víctima estuviera construido en los detalles más íntimos y dolorosos. Ofrecer ese material haciéndolo exclusivo de la declaración no es lo más habitual para un caso de esas características. Además uso frases cliché, supuestamente durante el transcurso del abuso, que difícilmente emergen en tales circunstancias, como “tus hijas tienen mi edad” la cual parece más propia de un guión de cine o extraída de otro lugar trillado. La forma en que fue grabado el video también indica claramente una puesta en escena, primeros planos en una habitación para generar intimidad con el espectador, primeros planos a sus ojos al quebrarse, luego alejamiento en los silencios. No digo que no haya existido vínculo sexual entre ellos y que si los hubiera Darthes no es un abusador sino que tengo dudas de que ese suceso haya ocurrido tal como fue relatado y expuesto.

Hacer un relato del trauma desde los detalles más íntimos y crudos que son los más difíciles de hacer emerger en ese tipo de conflicto. Tampoco se trató de una exposición distante al estilo catatónico en donde la víctima habla con frialdad emocional del suceso dando ese tipo de detalles. No, habló quebrada y emocionada no del abuso y de como se originó y lo que sintió sino siendo descriptiva con aquel material más recóndito y desalojado que son los detalles. Eso es llamativo. No lo convierten en falso ipso facto al relato pero tampoco en certeza.

Claro repito, haya sido consentido o no, si existió ese vínculo sexual vuelven al actor en abusador pero yo me permito dudar de que los acontecimientos hayan transcurrido como anoche pretendieron hacernos creer. Y mucho menos acepto las consecuencias indirectas que vuelcan ideologícamente sobre nosotros, la sociedad

No debemos olvidar que intentan sentar un precedente en donde la mera acusación de una mujer sea prueba suficiente para condenar, no ya mediaticamente sino, penalmente al acusado. Cuando eso ocurra van a activar una histeria colectiva en donde ese instrumento se use como arma vengativa, punitiva y de represalia amorosa como ya sucede en España, dividiendo a una más a mujeres y hombres por la consecuencias de una ruptura romántica. Así no sólo siguen atacando a la familia con todos los lobbys que ya conocimos sino que incluso la desalientan psicotizando a la población con miedos y amenazas.

Yo no miro televisión pero anoche hice la excepción para conocer como expromian el caso ideologícamente en programas como Intratables. De allí saqué que, además de hacer un escrutinio sobre la ex abogada del acusado que sería bárbaro realizarán con todos los abogados que defienden a delincuentes u homicidas, lo siguiente:
1_ A la sociedad entera, y especialmente a todos los hombres, les pertenece una cuota de culpa por el abuso que denunciaron.
2_ Hacernos creer que el abusador y violador es potencialmente cualquier hombre y no una manifestación de desviación mental singular
3_ Dado que ese tipo de conducta no nacen de alteraciones mentales se conforman, según ellos, al contrario en meros aprendizaje culturales. Es decir nuestra cultura FORMA violadores, ergo debe atacarse y cambiarse la cultura.
Está fue la finalidad del show que hicieron ayer, sea real, falso o alterado.

Publicaciones relacionadas

La Asociación Argentina de Actores suspendió a Juan Darthés

admin

Brenda Asnicar: “En Patito hubo más situaciones de abuso”

admin

Nicaragua confirmó que sigue la investigación contra Darthés

admin

11 comentarios

Karina 14 diciembre, 2018 at 3:19 pm

Muy poco creíble la historia novelesca ! El video, las palabras, la redacción… mucho teatro para un acto tan aberrante como lo es una violación!

Responder
Graciela Barros 14 diciembre, 2018 at 7:54 pm

No quedó ninguna duda fué una puesta en escena para una manipulación mediática de un pueblo ignorante o indignado por la bebita que moría durante 10 largas horas en una chata. Como un perro sin ser atendida por los médicos que luego fueron corriendo a hacer objeción de conciencia. El pañuelo verde que buscan la muerte…pide justicia por una violación.

Responder
Grisel 15 diciembre, 2018 at 3:51 am

He pasado por situación de abuso… realmente dud o de lo q esta chica hizo o qis o hacer con ese video… es lamentable q se juegue con estos temas ya q revuelven cosas a personas q les sucedió de verdad! No es posdible hablarlo de la forma q ellas lo hizo… lo sieento yo no creo!

Responder
Sandra 15 diciembre, 2018 at 5:21 am

Eso esta todo armado para que las pañuelos verdes tengan la oportunidad de salirse con lo que verdaderamente quieren legalizar el aborto y la ideologia de genero

Responder
Raul 15 diciembre, 2018 at 2:29 pm

Las pelotudeces que hay que leer de personas con “estudios”.
Me dan ganas de vomitar esta reseña horrible y sin sentido.

Responder
Lissa 15 diciembre, 2018 at 6:43 pm

No me cabe duda que es una campaña abortera, por el caso de la beba que hace nada fue abortada por que entraba en protocolo de violacion.. Nadie pidio justicia por esa nena de 13 años violada que volvio a su casa, a su barrio, escuela, ahi donde fue abusada. Pidieron sentencia de muerte para el bebe pero ¿y el violador? Esa es su empatia.

Responder
Marina 16 diciembre, 2018 at 2:51 pm

Lo vengo diciendo…es una puesta en escena! Acá el fin es…alcanzar la ley abortera pero antes conseguir ese Poder que las hace indestructibles! Da dolor que sea un ring emocional, que la mujer en cuestión siga “siendo usada” esta vez lastimosamente por sus pares. Lo peor que apuntan a la unión familiar…a destruír todo vínculo de amor sano.
Todavía tengo en mis pupilas a las pañuelito verde poniendo los seno y el trasero como presión en las manos de los hombres que fueron a manifestarse por la vida!

Responder
Susana Gargano 16 diciembre, 2018 at 5:29 pm

No creo en el video. No sé si hubo violación o no. Pero, se hace difícil creer en esa puesta en escena elaborada desde ese relato. La violación es un acto abusivo que no da para entrar con tanto detalle desde una imagen en primeros planos, que se parece mucho a una novela. Si existió o no violación, quedará en el secreto y conciencia de los 2 actores. Nunca sabremos lo que realmente sucedió.

Responder
Marcelo 17 diciembre, 2018 at 5:12 am

Pero…no menciona ni por asomo al aborto en una nota en que aparece en el titular.

Responder
Ricardo Tapia 17 diciembre, 2018 at 10:03 am

“el sicólogo Hans Tomas”, jajaja. No se dan cuenta que ese supuesto profesional especialista en la materia no existe? Y todo el mundo lo viraliza, ayayay

Responder
Ruth 18 diciembre, 2018 at 7:08 pm

Pienso igual.Que pidan la muerte del violador
No del.bebe.

Responder

Deja un comentario