Image default

Movilización y cortes en las calles de Córdoba por el paro

En el marco de la jornada de paro nacional convocada por la CGT en rechazo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri, desde las 7 de la mañana en la ciudad de Córdoba, organizaciones y partidos de izquierda cortaron el Puente Centenario para luego comenzar a marchar hacia el centro de la ciudad.

“Pedimos que esto sea el inicio de un paro de 36 horas y un plan de lucha serio para derrotar el ajuste”, manifestó Laura Vilches, legisladora del Frente Izquierda en Cadena 3.

“Lo que se vive en las calles y en los lugares de trabajo es de mucha zozobra y angustia y la acción que estamos haciendo es en ese marco, repudiando las políticas de ajuste”, manifestó.

Por su parte, la dirigente socialista, Liliana Olivero adelantó que luego caminarán hacia el centro con las agrupaciones del sindicalismo para recordar también los 50 años del Cordobazo.

“Creemos que las tareas están pendientes frente a un ajuste feroz, exigiendo a la CGT un paro de 36 horas y un plan de lucha”, apuntó.

En tanto que desde las 9 se espera que los distintos gremios comiencen a marchar desde sus sedes para confluir en la intersección de Colón y General Paz a las 10.

Al respecto, José Pihen, secretario General de la CGT Córdoba manifestó que esta medida “es la ratificación del rechazo a las políticas del Gobierno nacional y que se han traducido en caída de la producción”.

“Las automotrices están paralizadas según denuncian los compañeros de SMATA” advirtió, y agregó: “La apertura de la importación trae como consecuencia caída de la actividad, todo esto que viene siendo denunciado desde hace tiempo y desde la CGT Córdoba cada vez que nos hemos podido pronunciar”.

Pihen recordó que en el caso de la CGT Córdoba la medida es por 24 horas, sin concurrencia a los puestos de trabajo y que el paro está planteado en el “orden nacional”, pese a que “en la Provincia podemos tener otras diferencias”.

Por último destacó que la fecha elegida también tiene que ver con el aniversario del Cordobazo. “Nos parece bueno que en una expresión nacional se incluya esta conmemoración del Cordobazo”.

El paro nacional afecta los servicios de transporte público, vuelos, administración pública, bancos, colegios, recolección de residuos, entre otros servicios.

Luego de marchar hasta Yrigoyen y San Lorenzo, dirigentes gremiales cordobeses y algunos representantes nacionales -como Hugo Yasky de CTA y Pablo Micheli de CTA-A-.

En el lugar, se instalaron varios carritos de venta de choripán.

Publicaciones relacionadas

Talleres y Belgrano se miden en un nuevo clásico cordobés

admin

El 45,5% de los universitarios aprueba una materia por año

admin

Provincia firmó subsidio para el transporte metropolitano

admin

Deja un comentario