Image default

Messi: «Quiero ganar algo con la Selección antes del retiro»

Lionel Messi, reiteró este viernes que quiere «ganar algo» con la Selección argentina, pero aclaró que no sabe en qué condiciones llegará al Mundial de Qatar 2022.

«Yo quiero terminar mi carrera y ganar algo con la Selección o intentarlo todas las veces posible, no quedarme que no se me dio. Por la gente que no quería que esté, o comentarios malos hacia mí. Quiero levantarme, intentarlo otra vez, es el mensaje para los niños que les gusta verme», enfatizó la «Pulga» en declaraciones a Fox Sports.

En ese sentido, el astro argentino que milita en el Barcelona de España dijo que «eso es la vida, tropezar y volver a levantarse y luchar por sus sueños».

«Uno hace todo lo posible, pero es Dios el que decide si eso va ser para uno o no. Él decidirá lo que es lo mejor para mí, para nosotros. Dios tiene la última palabra», sostuvo.


Con la camiseta argentina, Messi ganó el Mundial Sub 20 en Holanda (2005), además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero con la Selección mayor se quedó a las puertas de un título al terminar segundo en la Copa América de Venezuela (2007), el Mundial de Brasil (2014), Copa América Chile (2015) y Copa América Estados Unidos (2016).

En cuanto a su futuro en el equipo nacional, el rosarino afirmó: «Ojalá que no tenga ninguna lesión grave y pueda seguir. Falta para el Mundial, no sé si llego».

Consultado sobre el día después de que deje la actividad deportiva, Messi explicó que lo que él espera es «estirar al máximo posible» el final de su carrera y reconoció que tiene «un poco de miedo» por saber «qué va a pasar después del fútbol».

«No tengo nada en mente. Amo esto, de chiquito lo amé, siempre jugué al fútbol. Siempre tuve una vida relacionada al fútbol, una rutina de entrenamientos, de concentración, de descanso. Estar en casa y no saber qué hacer es duro», concluyó.

El capitán del seleccionado aseguró que el presente es diferente al Mundial de Rusia 2018: «Al Mundial llegábamos complicados, por cómo se dio la clasificación y todo lo que se vivió. Hoy estamos en una situación totalmente diferentes, con camada de chicos nuevos, todos en cantidad. Estamos en un proceso de recambio, lo que es normal, luego de una camada importante, donde más allá que no pudo consagrarse, llegó a finales de Copa del Mundo y Copa América».

Messi indicó, en referencia a los subcampeonatos, «tal vez para algunos no sirve para nada, y mucha gente no lo reconoce, pero fue extraordinario lo que se hizo».

Por otra parte, el 10 del Barcelona reconoció que con el técnico que mejor la pasó en la Selección fue con Alejandro Sabella: «Habíamos hecho una gran eliminatoria, que terminó en una final del mundo».


El capitán argentino recordó también lo que sucedió después de la Copa América de Chile, en el 2015, en la que se perdió la final con el equipo trasandino: «Nos cayeron de todos lados, que éramos fracasados y a partir de ahí fue una tras otra y era un poco insoportable».

«La gente a veces también compra lo que se dice en la televisión cuando le pegaban a la Selección, que se mataba a todos y por eso también ellos pedían eso», aseguró.

Publicaciones relacionadas

Argentina venció a Qatar y se clasificó a cuartos de final

admin

¿Otro papelón de la AFA? República Checa puso en duda el amistoso con la Selección

admin

Agüero: «Haré lo posible para que Messi levante la copa»

admin

Deja un comentario