Image default

Mal viaje: crecen 765% llamadas a emergencias por perros drogados

odo empezó con un inocente meme, pero la situación se ha salido de control. Ya que resulta que los servicios de emergencias animales han visto un incremento considerable; en el reporte de una clase de incidentes en concreto: perros drogados.

La historia es más o menos siempre la misma, cuando se trata de un accidente. El humano sale a realizar sus actividades cotidianas, regresa a casa y encuentra a su perro completamente colocado.

Basta una inspección por el hogar para concluir que el can encontró el lugar donde sus dueños guardan las drogas; y estos preocupados llaman a emergencias.

Mal viaje: crecen 765% llamadas a emergencias por mascotas drogadasSegún reportan los colegas de Mashable y el ASCPA Poison Control Center; durante los últimos años esta ha sido la relación de incrementos en casos reportados de perros drogados:

  • 2008: 208 llamadas a emergencias
  • 2016: 979 llamadas a emergencias
  • 2017: 1.486 llamadas a emergencias
  • 2018: 1.800 llamadas a emergencias

En sólo diez años estos casos reportados han crecido en un 765%. Pero hay una razón simple que explica este fenómeno: la legalización de las drogas.

Las personas pueden comprar marihuana de forma legal en varios Estados del país. De modo que suelen tener algunas reservas guardadas para cuando se necesiten.

Además de que la legalización ha disparado la cultura de cocinar alimentos condimentados con esta hierba.

De modo que los perros ocasionalmente se escabullen, roban un poco de comida alterada de los humanos y tienen el viaje de su vida.

La recomendación obvia en estos casos es que no dejen al alcance de las mascotas la hierba.

Pero ok. Sabemos que entraron aquí para ver videos de perros drogados. Aquí los tienen:

Publicaciones relacionadas

Científicos de EEUU y Japón habrían encontrado una forma de matar al cáncer

admin

Encuentran una colección de Ferrari abandonada en un campo

admin

Un «tsunami de hielo» afecta a Canadá y Estados Unidos

admin

Deja un comentario