Image default

Macri dijo que “no entiende” las críticas a sus vacaciones

El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que no entiende “las críticas” a las vacaciones que se tomó junto a su familia en Villa La Angostura y aseguró que se necesita un lugar de “tranquilidad y reflexión para recuperar energías”.

“Uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías”, enfatizó el jefe de Estado desde su lugar de descanso en familia.

“Elijo Villa La Angostura porque me hace bien, tiene mucha paz, puedo dormir bien, el Nahuel Huapi tiene una magia especial. Este lugar tiene cosas muy positivas. Ojalá todos los argentinos puedan disfrutarlo como lo disfruto yo”, señaló.

Destacó la importancia de la “transparencia” como un valor “fundamental” para gobernar, y evitó calificar con un número su gestión.

“Después de lo que he vivido, he decidido no dar calificaciones”, afirmó el jefe de Estado ante una pregunta formulada durante una entrevista que ofreció a la radio LU 5 de Neuquén.

Además, definió la “transparencia como un valor fundamental”, y aclaró que nunca más en la Argentina debe hacer casos de corrupción como los que se analizan la causa por presuntas coimas en obras públicas durante la anterior gestión.

Aseguró que “la Argentina va a volver a crecer y lentamente va a bajar la inflación”, a la vez que estimó que tanto la sequía como la guerra comercial entre China y Estados Unidos impactaron negativamente durante 2018 en la economía argentina.

“Un país para poder crecer y desarrollarse necesita energía. Hoy Vaca Muerta marca un horizonte de mucho empleo y exportaciones”, subrayó en alusión al yacimiento no convencional ubicado en la Cuenca Neuquina, y que irradia a tres provincias.

Macri se refirió también a su intención de ir por la reelección, y evitó hablar de su compañero de fórmula.

“No debatimos el tema, todavía hay tiempo. Me obsesiona que la Argentina se ponga en marcha, que baje la inflación, que crezca el empleo, empezar a crecer después de las tormentas de 2018”, aseveró.

Publicaciones relacionadas

La industria cayó 13,3% y la construcción 15,9% en noviembre

admin

El sistema jubilatorio argentino en el último puesto a nivel mundial

admin

Los alimentos aumentaron en 2018 un 15% más que la inflación

admin

Deja un comentario