Image default

Lavagna anunció que no participará de “ninguna interna”

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna rechazó la posibilidad de participar en las primarias de Alternativa Federal – o de algún otro partido político- y señaló que a mediados de año definirá si forma se candidatea a presidente de la Nación.

“Sería contraproducente respecto a la idea que estoy señalando. ¿Qué sentido tiene que alguien participe de la interna de un partido político y después pretenda imponerla al conjunto? No tendría sentido, son cosas incompatibles. Hay quienes piensan que ese es el sistema y yo los respeto mucho, pero en lo personal no tengo ninguna intención de esa naturaleza”, aseguró en diálogo con FM Millenium.

De esta manera, marcó distancia con los referentes de Argentina Federal Juan Schiaretti y Sergio Massa, quienes señalaron públicamente la necesidad de una interna para definir candidatos dentro de ese espacio.

“(Massa) piensa en una expresión más ligada a lo que puede ser una propuesta de un sector del justicialismo y yo sigo pensando en la necesidad de construir algo más amplio. En el video que envié ayer a la reunión que se realizó en Mar del Plata de Alternativa Federal, yo decía que el encuentro debía ser un ladrillo más de una construcción más amplia”, analizó.

Sobre su posible candidatura, el ex funcionario de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner contestó: “Creo que sobre mediados de año uno debería tener con claridad si hay una posibilidad de una alternativa que no sea simplemente más de lo mismo”.

Finalmente, Lavagna calificó a los gobiernos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner como “fracasados” y dijo que la gente está “frustrada”. “Venimos de dos gobiernos que han sido fracasados, el anterior y el actual, el riesgo es que en octubre tengamos que elegir de vuelta entre lo mismo”, sostuvo.PJ

Publicaciones relacionadas

Lavagna: “Desde el FMI me llamaron para una reunión”

admin

Deja un comentario