Image default

La Rioja realizó la consulta popular para determinar si el gobernador Casas puede ir por la re-reelección

La consulta popular para habilitar o no la reelección del gobernador Sergio Casas se llevó adelante con un nivel de participación del 40 por ciento. La democracia consiste en que el “Gobierno hace lo que el pueblo quiere”, declaró Casas al emitir su voto.

El mandatario apunta a continuar a cargo de la gobernación luego de que la legislatura provincial aprobara en diciembre pasado una enmienda constitucional que se caerá si en el referendum de hoy la rechaza el 35% del padrón. De lo contrario, la decisión del parlamento local impulsada por Casas quedará firme y el peronista podrá ser candidato a la re-reelección.

El plebiscito impulsado por el Ejecutivo provincial finalizó a las 18, y todavía no hay resultados oficiales.

 

Sergio Casas

@SergioGCasas

Nada más democrático y constitucional que una consulta popular . Hoy el pueblo es el que decide y eso es lo que importa. Siempre respetaré lo que los ciudadanos digan.

171 people are talking about this
Sergio Casas on Twitter

 

El viernes, la Corte Suprema de Justicia desestimó el amparo que presentó Cambiemos para frenar una consulta popular que consideran «inconstitucional», al determinar que «no puede entenderse consolidada la presencia de un caso que habilite» la intervención del tribunal.

Publicaciones relacionadas

Martín Luna: «Decliné mi candidatura porque primero está Quilino»

admin

Soledad Carrizo: «Ariel está siempre cerca del vecino cuando más lo necesita»

admin

Carina Moyano presentó la lista del MID

admin

Deja un comentario