Image default

La Luna celebra 50 años del Apolo 11 con un eclipse parcial

Dos semanas después de un eclipse total al Sol y a 50 años del lanzamiento del Apolo 11, se verá hoy un eclipse parcial de Luna en varias partes del mundo que comenzará a las 17.01 pero en la Argentina se la verá aparecer ya eclipsada con su pico máximo a las 18.30″, informó el Observatorio Astronómico de Córdoba.

«Hoy el inicio parcial del eclipse comenzará a las 17.01 pero a esa hora en Argentina la Luna estará oculta por el horizonte. El horario de salida de la Luna en el país es a las 18.27 y la veremos aparecer ya eclipsada», informó el organismo.

El máximo del eclipse parcial ocurrirá a las 18.30 con la Luna «a muy baja altura sobre el horizonte sureste».

La fase parcial del eclipse terminará a las 19.59.

«El eclipse parcial empezará a las 17:01h, pero a esa hora en Córdoba (y en toda Argentina) la Luna aún estará oculta por el horizonte. El horario de salida de la Luna para Córdoba es a las 18:27h, por lo que veremos aparecer a la Luna ya eclipsada. El máximo del eclipse parcial ocurrirá a las 18:30h, con la Luna a muy bajita altura sobre el horizonte SurEste. Iremos viendo a la Luna salir de la umbra de la Tierra y la fase parcial del eclipse terminará a las 19:59h», indicó el Observatorio en su cuenta de Facebook.

Según consignó la agencia de noticias EFE, la Luna en Sagitario pasará de derecha a izquierda a través de la sombra de la parte meridional de la Tierra, que cubrirá hasta un 65 % de su diámetro, lo que podrá verse, si no hay nubosidad, en buena parte del planeta.

Este eclipse, que se dará 50 años después del lanzamiento del Apolo 11, se verá en Inglaterra, gran parte de Asia, toda África, la parte oriental de América del Sur y la parte occidental de Australia.

Publicaciones relacionadas

Eclipse: Preocupación por la falta de información y el peligro al que se exponen los que quieren ver el fenómeno

admin

Habrá 39 puntos para ver el eclipse en Córdoba

admin

Descubren una enorme masa metálica enterrada en la Luna

admin

Deja un comentario