Image default

La Fiscalía Electoral recibió más de 150 denuncias durante el desarrollo de las PASO 2019

Faltante de boletas, violación de la veda electoral por parte de los candidatos, boletas adulteradas, consumo de bebidas alcohólicas e irregularidades en los lugares de votación son algunas de las más de 150 denuncias que llegaron hasta el momento a la fiscalía federal con competencia electoral de Jorge Di Lello.

Las denuncias se realizaron a través de llamadas telefónica o vía correo eléctronico; la gran mayoría refiere a la zona de la provincia de Buenos Aires.

En los 45 llamados y más de 110 mails que recibió la fiscalía, la mayoría denuncia la falta de autoridades de mesa en los lugares de votación, la apertura tardía en algunas escuelas, y el faltante de boletas.

Muchas denuncias hicieron foco en faltantes de boletas que se dio en la provincia de Buenos Aires y también sobre el consumo de bebidas alcohólicas, algo que está prohibido en veda electoral.

Los reclamos que recibió la fiscalía electoral involucraron también a las provincias de Salta, Río Negro y Entre Ríos; fueron derivadas a las fiscalías con jurisdicción correspondiente o bien a la secretaría electoral en turno.

Minutouno

Publicaciones relacionadas

El Frente de Izquierda presentó a sus candidatos

admin

Parte de Prensa policial del fin de Semana: Elecciones

admin

La Rioja realizó la consulta popular para determinar si el gobernador Casas puede ir por la re-reelección

admin

Deja un comentario