Image default

Junio 0Km: Córdoba exime impuesto al sello a los autos

En el marco del Plan Junio 0Km, la Provincia rubricó un convenio con las terminales automotrices que estará vigente mientras se sostenga el programa de incentivos y descuentos del Gobierno Nacional.

El acuerdo exime del pago del impuesto a los sellos a las inscripciones de vehículos nuevos (0 km), cuyos modelos y versiones estén comprendidos en el programa de origen nacional de descuentos en la adquisición de rodados.

Según lo estipulado, las empresas automotrices se comprometen a otorgar los descuentos determinados por el «Programa Junio 0 KM» y las concesionarias, además, trasladarán los beneficios estipulados al consumidor final.

Ricardo Salomé de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), dijo a Cadena 3 que la medida va a beneficiar a los consumidores de Córdoba e implica una baja del 3% en los vehículos importados y del 1,5% para los del Mercosur.

«El promedio de los autos en el mercado es de 800 mil pesos y esto es por el mes de junio, pero nosotros vamos a tener una presentación en el Gobierno con Adefa y Acara para mostrar los números incrementales y decir que tenemos que seguir en esta senda porque fue muy conveniente al motorizar toda esta senda», destacó.

 

Gobierno de Córdoba

@gobdecordoba

Firmamos un convenio con representantes de automotrices cordobesas y otras entidades del sector, para eximir del impuesto a los sellos a los vehículos 0 km que estén dentro del programa de incentivos y descuentos del gobierno nacional.

Ver los otros Tweets de Gobierno de Córdoba

El convenio establece, en su cláusula primera, “adherir al Programa de descuentos, incentivos y bonificaciones de origen monetario instaurado por el Gobierno nacional”.

El texto señala que lo convenido tiene en cuenta que “la economía argentina está atravesando momentos de incertidumbre y fluctuación, como consecuencia de la elevada tasa de interés e inflación, lo que se ha traducido en una complicada situación para la cadena automotriz desencadenando una abrupta caída de las ventas del sector en el mercado interno, obligando a algunas automotrices a establecer un esquema de suspensiones rotativas de personal”.

 

Juan Schiaretti

@JSchiaretti

Córdoba es cuna automotriz, y por eso aquí vamos a cuidar nuestra industria, terminales y trabajadores. Esta es nuestra economía regional y es nuestro deber defenderla.

20 personas están hablando de esto

Publicaciones relacionadas

Elecciones: el domingo habrá transporte interurbano gratuito

admin

Más de 2 millones de cordobeses eligen gobernador

admin

El Concejo aprobó el proyecto «ciudad deportiva» de Talleres

admin

Deja un comentario