Image default

Julian Assange fue detenido en la embajada de Ecuador por la policía británica

Una imagen que nadie pensaba ver. En la mañana de este jueves, la policía británica detuvo a Julian Assange dentro de la misma sede diplomática de Ecuador en Londres.

Recordemos que el fundador de Wikileaks, donde se filtraron sensibles documentos militares y políticos clasificados, permanecía en la embajada desde junio de 2012 cuando Rafael Correa le había otorgado el asilo político.

 

Rafael Correa

@MashiRafael

“Decisión soberana”, bonita etiqueta pata la traición, la entrada de policía extranjera en nuestra Embajada, y la entrega de un ciudadano ecuatoriano.
¡Pocas veces se ha visto tanta cobardía y miseria humana!
La historia será implacable con los culpables de algo tan atroz.

José Valencia@ValenciaJoseEc

Decisión soberana del Estado ecuatoriano, apegada al derecho internacional. https://twitter.com/lenin/status/1116271455602393088 

1,857 people are talking about this
Rafael Correa on Twitter

 

Según se pudo saber, la policía británica confirmó que procedieron a detenerlo por una petición de extradición de los Estados Unidos; con la connivencia del gobierno ecuatoriano.

El presidente Lenín Moreno tuvo que publicar un video para excusarse sobre esta decisión. Mientras que Rafael Correa publicó un fuerte mensaje en sus redes sociales criticando la decisión.

Al mismo tiempo, desde Wikileaks, denuncian que el asilo le fue quitado a Assange de manera ilegal. Incluso, acusan que el informático fue víctima de un espionaje, con grabaciones que llegaron hasta la administración de Donald Trump.

Publicaciones relacionadas

Detuvieron al ex presidente de Brasil Michel Temer

admin

Caso Jaitt: fiscales piden que siga detenido el empresario

admin

La Justicia ordenó la detención de Alberto Samid

admin

Deja un comentario