Curiosidades Nacionales

Inédito: Descubren a “Alfredito”, una nueva especie de dinosaurio argentino

Un grupo de paleontólogos españoles y argentinos publicaron recientemente el descubrimiento de restos de tres ejemplares de una nueva especie de dinosaurio en la provincia argentina de Neuquén.

El hallazgo fue difundido por la revista especializada Acta Palaeontologica Polonica por José Ignacio Canudo, José Luis Carballido, Alberto Garrido y Leonardo Salgado. Así lo menciona un tuit de la Universidad Nacional de La Matanza.

View image on Twitter

Agencia CTyS- UNLaM@CTyS_UNLaM

Nueva especie de dinosaurio en Argentina. José Ignacio Canudo (IUCA-Univ. Zaragoza), José Luis Carballido (MEF-CONICET), Alberto Garrido (MOZ–Neuquén) y Leonardo Salgado (UNRN-CONICET) son los autores del estudio en la revista cient. Acta Palaeontologica Polonica✍️🦕@CTyS_UNLaM

Se cree que la especie habitó hace 110 millones de años y que era herbívoro del grupo de los saurópodos. Los experto lo llamaron Lavocatisaurus agrioensis, aunque informalmente le dicen “Alfredito“, en honor al cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa. Así lo mencionó José Luis Carballido, en una nota de Agence France-Presse:

Encontramos la mayor parte de los huesos del cráneo: el hocico, las mandíbulas, gran cantidad de dientes, también los huesos que definen la órbita de los ojos por ejemplo y, de esa manera, pudimos hacer una reconstrucción muy completa

Así mismo, los restos encontraron serían de un ejemplar adulto, de unos doce metros, y dos juveniles, de entre seis y siete metros. Los científicos también han dicho que el lugar del hallazgo resulta extraño, puesto que el territorio en esa época era una zona desértica, con lagunas esporádicas.

View image on Twitter

Museo de Dinosaurios@MDinosaurios

Fidel Torcida y José Ignacio Canudo al lado de una de las piezas que han descrito del nuevo titanosaurio

Deja un comentario