Image default

Habrá 39 puntos para ver el eclipse en Córdoba

El próximo 2 de julio el eclipse de sol podrá verse en un 90% desde la provincia de Córdoba. Con este motivo, la Provincia y la Ciudad organizaron una serie de iniciativas para que tanto locales como turistas puedan disfrutar del fenómeno natural.

En Córdoba habrá 39 puntos para ver el eclipse y cuatro puntos centrales en varias zonas de la provincia: dos en Traslasierra, uno en Río Cuarto, uno en Villa Dolores y otro en la ciudad Capital.

Según Walter Robledo, ministro Ciencia y Tecnología de Córdoba ya hay «700 plazas» reservadas para el turismo. «Vienen profesores de diferentes universidades de Estados Unidos como Stanford que aprovechan la circunstancia para hacer turismo y ver y trabajar sobre el eclipse», dijo a Cadena 3.

Como parte de la iniciativa, el Gobierno capacitó a 200 docentes sobre el fenómeno. «La idea es que luego capaciten a otros 4.000 docentes. Tenemos una gran plaza de docentes que articulan con Educación y con cada municipio para elevar ese número. Entregamos información a los 35 municipios y a 45 localidades centrales. También habilitamos unas cajas caseras -hechas de tubos de cartón- para ver el elipse sin lentes especiales».

Para aquellos que se encuentren en la ciudad capital, podrán asistir al puesto de observación que estará instalado en la Universidad Nacional de Córdoba, cerca de la Facultad de Ingeniería.

«Va a haber una gran movida de gente. Aquellos que estén en algún edificio con vista hacia el oeste, también podrán ver pero como siempre recomendamos, deberán usar cajas de cartón o lentes especiales».

Publicaciones relacionadas

El peronismo recuperó 28 localidades en los comicios

admin

¿Schiaretti, junto a Macri antes de la cumbre de PJ Federal?

admin

La construcción perdió 4 mil puestos de trabajo en Córdoba

admin

Deja un comentario