Image default

Garavano niega que protocolo de armas viole derechos humanos

El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró “válida” la opinión de Elisa Carrió sobre la nueva reglamentación que otorga más poder a las fuerzas federales en el uso de armas, aunque negó que la medida sea violatoria de los derechos humanos, como declaró la cofundadora de Cambiemos.

El funcionario nacional remarcó que, “en su uso adecuado”, la normativa “no debiera ser considerada violatoria de los derechos humanos”.

De esta forma, Garavano se refirió a las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien anoche a través de Twitter salió a cuestionar la resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre uso de armas en las fuerzas federales ya que, a su criterio, “viola los derechos humanos”.

En ese sentido, en una entrevista que el diario La Nación publica este , el titular de la cartera de Justicia destacó que “Bullrich indica expresamente que (la norma) sigue las reglamentaciones de Naciones Unidas”.

En tanto, al ser consultado sobre si hay un giro del Gobierno hacia una mayor mano dura, Garavano afirmó respondió: “Yo escribí hace muchos años un libro con Eugenio Burzaco y Diego Gorgal que se llamó Mano justa. Nosotros estamos convencidos de que ese es el camino”.

“Definitivamente la mano justa es más dura de lo que vino siendo los últimos diez años, donde cuando uno analiza el crecimiento del delito y el narcotráfico se ven respuestas muy bajas”, añadió el funcionario, y reafirmó que el objetivo de la gestión del presidente Mauricio Macri es “reducir la impunidad”.

Publicaciones relacionadas

Carrió: “La reglamentación dictada por Bullrich viola los derechos humanos fundamentales”

admin

Zaffaroni sobre el decreto: “El Gobierno está incitando a las fuerzas de seguridad a violar la Ley penal”

admin

Carrió presentó formalmente el pedido de juicio político contra Garavano

admin

Deja un comentario