Image default

Fiebre amarilla: la vacuna es hasta 10 días antes de viajar

Aconsejan a quienes viajen a Brasil vacunarse contra la fiebre amarilla, sólo hasta diez días antes de la fecha de partida y aclaran que no es exigible el carné de vacunación para ingresar al país vecino.

En Córdoba, la dosis se puede solicitar en los hospitales Viejo San Roque, Misericordia, Tránsito Cáceres de Allende, Pediátrico (ex Casa Cuna) y la Delegación Sanitaria (de calle 9 de julio).

La recomendación para vacunarse está dirigida especialmente a las personas que proyecten viajar a los estados brasileños de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul; la excepción son algunos estados del nordeste brasileño.

“No le van a impedir la entrada al país si no presentan el carné. Mucha gente viene cercana a la fecha del viaje y tiene que ser como mínimo 10 días”, indicaron a Cadena 3 desde el área de Epidemiología de la Provincia.

“Si es sobre la fecha de salida puede tener algunas reacciones adversas leves. Hay que vacunarse en forma programada”, completaron.

Cabe mencionar que por el partido de Talleres con Sao Paulo en Brasil varias personas han  concurrido a los vacunatorios.

Cada semana, se ponen a disposición 3.200 dosis de esta inmunización en todos los centros habilitados en la provincia de Córdoba.

Publicaciones relacionadas

En Brasil ahora hasta tienen un baile para apoyar a Bolsonaro

admin

Juan Darthés escapó a Brasil luego de las denuncias de abuso y acoso por parte de varias actrices

admin

Maduro cerró el espacio aéreo y la frontera con Brasil

admin

Deja un comentario