Image default

Facebook abre centro para identificar y eliminar mensajes de odio y fake news

Facebook inauguró en España un nuevo centro para monitorear y eliminar la información que le parezca inapropiada. La idea, según dicen, es combatir las fake news y mensajes de odio.

A principio de noviembre Mark Zuckerberg anunció la creación de un comité independiente para identificar mensajes inapropiados en la plataforma. El mismo Zuckerberg escribió en su perfil una nota llamada “Un plan para la gobernanza y el cumplimiento de contenidos”, donde detalla varios lineamientos que tomará la red social (revisa la entrada aquí).

Ahora, está comenzando a tomar las primeras medidas serias en países como España. Recientemente, abrió en Barcelona un centro de control de contenidos, el cual tiene por objetivo poner a un equipo de moderadores para analizar los contenidos que fluyen por la plataforma.

Un equipo de 800 moderadores analizará los mensajes para identificar y combatir mensajes racistas, de terrorismo y las fake news; en general, todo el contenido que no cumpla con sus políticas. El centro abrió en Barcelona cuenta con apoyo psicológico, junto a áreas de descanso y relajación para los trabajadores.

“Nuestro trabajo es crear un lugar seguro para todos los usuarios. Es duro, en todas las comunidades hay buenos y malos”, explicó David Geraghty, director de operaciones, en declaraciones recogidas por El Mercurio.

Publicaciones relacionadas

Colapso mundial de Facebook e Instagram genera psicosis colectiva

admin

¿Cómo saber si tu Facebook fue hackeado?

admin

Así de fácil es hackear un perfil de Facebook o WhatsApp aunque tenga verificación de dos pasos

admin

Deja un comentario