Image default

El tiro por la culata: diputado pidió la extinción de dominio para la familia Macri

En una jugada de pizarrón, el diputado Rodolfo Tailhade presentó una carta formal al Procurador General de la Nación, Eduardo Ezequiel Casal, con el fin de hacer uso del DNU firmado por Macri y publicado el jueves en el Boletín Oficial.

 

View image on TwitterView image on Twitter

Rodolfo Tailhade

@rodotailhade

Con @martindonate pedimos formalmente hoy a @FiscalesGobAr que inicie el procedimiento de extinción de dominio para recuperar los 5 millones de dólares que embolsó hasta ahora Gianfranco Macri por el negociado con las concesiones de los parques eólicos.

743 people are talking about this
Rodolfo Tailhade on Twitter

 

Su presentación tiene que ver con la causa 415/2018 que radica en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº8, en la que se investiga un hecho de corrupción de la familia Macri.

La denuncia hace hincapié cuando desde el Gobierno se facilitó la cesión de concesiones públicas de parque eólicos a las sociedades de la familia presidencial que se conformaron con ese único propósito.

En la presentación también adjunta las investigaciones realizadas por periodistas como Juan Amorín de El Destape y Emilia Delfino de Perfil, con toda la información al respecto.

“De allí surge que el hermano del Presidente de la Nación, Gianfranco Macri, recibió la suma de cinco millones de dólares de parte de la firma que controla los parques accionarios de las sociedades que obtuvieron las concesiones, y que constituye una mínima parte de lo que se estima fue la ganancia de la familia presidencial por esta operación: aproximadamente 70 millones de dólares”, afirma.

Juan Amorín

@juan_amorin

🚨Piden la extinción de dominio para los 5 millones de dólares que cobró el hermano de @mauriciomacri por los parques eólicos, tal como mostramos en @eldestapeweb.

Presentación formal ante Casal realizada por @rodotailhade hoy 👇🏽

Publicaciones relacionadas

Macri y su balance del G20: “El futuro pasa por el comercio”

admin

Mauricio Macri viajará a Brasil para reunirse con Bolsonaro

admin

Repudio total en las redes: ¿Por qué Macri privatizó la Secretaría de Deportes?

admin

Deja un comentario