Image default

El hombre que intentó entrar armado a La Rosada es militante de Cambiemos

El lunes 13 de mayo, la seguridad de Balcarce 50 se vio alterada. Un hombre armado intentó entrar al lugarpara lograr una audiencia con el Presidente Mauricio Macri. El joven fue detenido.

Con el correr de las horas se pudo conocer los datos del hombre que buscó hablar con el Presidente.

Francisco Ariel Muñiz, tiene 35 años y, según señala el portal Infobae, en su momento intentó postularse como candidato del PRO como consejero escolar suplente en la ciudad de General Pinto, provincia de Buenos Aires.

El hombre -que tiene un domicilio registrado en San Justo- se presentó alrededor de las 9 de la mañana a la puerta de entrada en la calle Balcarce. Al acercarse, mantuvo un diálogo con efectivos de seguridad de la PFA, a quienes les aseguró que tenía agendada una audiencia con el Presidente Mauricio Macri.

La custodia, tras confirmar que no existía tal cita, lo invitaron a retirarse. A lo que Muñiz respondió lanzando un estuche plateado a uno de los patios internos y salió corriendo.

Efectivos de la Policía Federal lograron detenerlo a los pocos metros, en la boca del subte, ubicada en Balcarce e Hipólito Yrigoyen. Mientras tanto, responsables de la Brigada Anti-Explosivos, comprobaron que en el interior del maletín había un poderoso revólver Magnum Taurus .44 sin balas en el tambor según aseguró la ministra Patricia Bullrich y con el número de serie limado. Ahora, se lo acusa del delito de intimidación pública, con una causa en el Juzgado Federal Nº11.

Muñiz se mantuvo ligado al PRO en la ciudad bonaerense de General Pinto -de donde es oriundo- durante los primeros años de la presidencia de Mauricio Macri y era, según quienes lo conocieron en la ciudad, «un militante sumamente activo». En su cuenta personal de Facebook incluso se informa que es el administrador de la página PRO-General Pinto.

En el 2017, intentó presentarse a candidato como Consejero Escolar suplente de la ciudad bonaerense, pero cayó de la lista pocos meses antes de que se celebraran las elecciones.

Incluso estuvo publicando y replicando mensajes macristas en las primeras horas del lunes 13. Donde replicó el mensaje presidencial lamentando el mensaje presidencial frente al deceso del diputado nacional Héctor Olivares.

Publicaciones relacionadas

YPF aumentó un 2,50% las naftas y 1,75% el gasoil

admin

Más de 140 mil jubilados dejarán de cobrar el aumento desde octubre

admin

Iguacel firmó los tarifazos para el año que viene y después su renuncia

admin

Deja un comentario