En respuesta al ataque del Gobierno al canal C5N, los trabajadores se movilizaron este miércoles a la sede de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial y recibieron un fuerte apoyo por parte de un enorme número de manifestantes, para reclamar por la apertura de una cuenta bancaria inembargable para el cobro de los sueldos.
“Es muy fuerte vivir este acompañamiento; nosotros sólo queremos cobrar un sueldo y estamos orgullosos de pertenecer a C5N”, manifestó Nicolás Munafó, periodista del canal y quien se mostró más que conmovido por el apoyo recibido.
En la misma línea, Daniela Ballester calificó como “impresionante y emocionante” el acompañamiento, y añadió: “Cuando ves las miradas, encontrás con que son aquellos agradecidos con C5N por haber escuchado su reclamo; mi bebé y yo en el día de hoy no podíamos estar en otro lugar”.
“No le pedimos nada al Estado, no estaría mal, pero no pedimos nada; simplemente lo que pedimos es que no intervenga, que no impida que la pauta privada que tiene C5N le permita a los trabajadores cobrar el sueldo”, manifestó Iván Schargrodsky.
La movilización contó con el fuerte apoyo de organizaciones sociales, colegas de otros medios y despedidos de diferentes empresas, que se solidarizaron con los empleados de C5N, Minutouno.com y las radios Pop, Mega, Vale, One y 10.
