Image default

El empleo cayó casi 6% en la industria durante marzo

La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió este martes que la actividad del sector en el primer trimestre de este año acumuló una caída superior al 9 por ciento, con relación al mismo período de 2018.

Los representantes de la central fabril se reunieron este martes en la reunión de Junta Directiva en la cual alertaron que los indicadores mostraron resultados a la baja en todos los rubros.

«En marzo, los datos de empleo registraron una caída del 5,8% interanual y las exportaciones de manufacturas de origen industrial mostraron una contracción interanual del 6,5%»; señaló la UIA al analizar datos preliminares de la actividad en el primer trimestre de este año.

En un comunicado, la entidad sostuvo que «la baja demanda, las altas tasas de interés y el actual esquema de reintegros y derechos de exportación explican parte de la dinámica registrada».

Además, subrayó que «los representantes sectoriales y regionales manifestaron su preocupación por la caída de la actividad de marzo informada por el INDEC».

También «se abordaron distintas cuestiones que impactan en las industrias de todo el país».

Publicaciones relacionadas

La caída de la actividad económica en septiembre fue del 5,8 por ciento

admin

Cumbre del G20: Macri decretó feriado por la visita de Trump y otros líderes

admin

Crisis automotriz: Avalle advirtió que hay 4 mil empleos afectados en Córdoba

admin

Deja un comentario