Image default

El 64 por ciento de los niños entre 2 y 8 años posee celular propio

El 64% de los niños de entre 2 y 8 años cuenta con su propio dispositivo con acceso a Internet, con predominio de la tablet (38%) frente al smartphone (26%), y un 52% lo utiliza a diario, como se extrae de una encuesta realizada por Lingokids.

De este análisis se desprende que el 66% de los padres considera que Internet no es un lugar seguro para sus hijos, y que un 69% de progenitores supervisa los contenidos a los que acceden los menores, mediante el uso de controles parentales en los dispositivos de sus hijos.

En cuanto al tiempo que dedican en cada sesión, el 54% de los niños emplea entre 30 y 60 minutos al día, y un 32% afirma destinar más de una o dos horas. En el cómputo semanal, un 43% de estos menores pasa más de 6 horas con dispositivos móviles, y un 32% entre 4 y 6 horas semanales.

Por tipo de contenidos, un 29% de los niños accede a Internet para ver vídeos de YouTube, seguido de los que se conectan para ver películas y dibujos animados (23%), utilizar aplicaciones educativas (21%), jugar a videojuegos (21%) y a redes sociales (6%).

El 45% de los padres asegura que sus hijos aún no utilizan las redes sociales, aunque se muestran preocupados por ellas. Un 33% considera que sus hijos no disponen de la información necesaria para utilizarlas de forma segura, frente a un 22% que sí confía en estar informado.

Publicaciones relacionadas

Rusia desconectará su Internet del mundo por un día para probar la fortaleza de sus comunicaciones

admin

De qué se trata el 5G, la red que promete cambiar el mundo tal como lo conocemos

admin

Quilino: Taller de Cuentos

admin

Deja un comentario