Image default

Desde la UEPC no descartaron adherir a un paro de Ctera

En medio de las negociaciones por las paritarias de 2019, desde UEPC no descartaron la posibilidad de una adhesión a un posible paro que podría convocar Ctera desde Buenos Aires.

Oscar Ruibal, secretario de Coordinación de UEPC dialogó con Cadena 3 y confirmó que «no podrían ser ajenos a una situación que nos afecta directaemente». De esta manera, podría verse afectado el comienzo de clases programado para el 6 de marzo.

«Es una realidad delicada. La situación económica acuciante, sumado a la pérdida del 11% del salario en 2018, nos afecta. Esta semana es definitoria tanto a nivel provincial como nacional», dijo Ruibal.

Además, dio algunos detalles del ofrecimiento que les hizo el Gobierno con la aplicación de una cláusula gatillo sin condicionantes de enero a junio y con la limitación de la misma de acuerdo a la recaudación de la provincia de junio a diciembre. Además, incluye un aumento del 5% sobre el salario en términos formales.

«Estamos haciendo el empeño de discutir para llegar un acuerdo. Junto a la Provincia vamos a discutir desde este lunes el ofrecimiento en las escuelas y después en departamentos. Nuestra discusión va acompasada con la nacional», aclaró el sindicalista.

No obstante, y de acuerdo a lo que ha sucedido en los últimos años en el inicio del ciclo lectivo, las medidas de fuerza «solidarias» a las convocadas a nivel nacional tienen diferente acatamiento en Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Los pedidos especiales de «Luismi» para su show en Córdoba

admin

Cayó un 12% la recaudación interanual de Córdoba

admin

Ramón Mestre: «Voy a ser gobernador»

admin

Deja un comentario