Image default

Denuncian penalmente a Bullrich por un «plan criminal» contra las comunidades mapuches

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) presentó ante la Justicia Federal una denuncia penal contra la ministra Patricia Bullrich y otros funcionarios por llevar adelante un plan de represión y amedrentamiento contra las comunidades mapuches del sur argentino.

El organismo reclama que se investigue la ministra y al secretario de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, entre otros, por los delitos de coacción agravada, lesiones graves, torturas psicológicas y físicas, abuso de autoridad y homicidio agravado.

“La desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado y el fusilamiento por la espalda de Rafael Nahuel son ejemplos claros de la existencia de un plan criminal coordinado desde las más altas esferas del Estado, con el objetivo de llevar adelante un accionar represivo premeditado», dice la presentación.

“Existe una clara intención de emplear el aparato represivo del Estado Nacional para amedrentar a la comunidad Mapuches abusando de la autoridad que le da la Ley para consumar su plan represivo sin importar las consecuencias. Hay un verdadero desprecio por la vida” agrega la APDH.

Publicaciones relacionadas

En un video, la mujer de la Moli negó denuncia por violencia

admin

Grave denuncia: Sol Pérez reveló que fue acosada cuando trabajaba en “Combate”

admin

Grave denuncia: Vidal y Macri utilizaron bolsos para mover los fondos truchos para la campaña de Cambiemos

admin

Deja un comentario