Nacionales PORTADA

Cumbre del G20: Macri decretó feriado por la visita de Trump y otros líderes

El presidente decretó feriado para el próximo viernes 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires con motivo de la visita de Donald Trump y otros líderes como Putin o Merkel.

Al parecer Macri quiere vaciar la Ciudad para que los mandatarios no tengan problemas mayores, en una ciudad que estará llena de servicios de seguridad extranjeros con la misión de cuidar a los mandatarios.

El decreto 967/18 salió publiclado este martes en el Boletín Oficial y establece como feriado al viernes 30 de noviembre, por única vez y solo en la Ciudad de Buenos Aires.

Según las estimaciones, unas 10 mil personas viajarán a Buenos Aires entre comitivas oficiales, empresarios, periodistas y seguridad de cada país.

Contará con las visitas de Donald Trump, quien montará un despliuegue hollywoodense, Vladimir Putin, Ángela Merkel y los mandatarios de Canadá, China, Francia, India, Italia, Japón y Gran Bretaña, entre otros.

El centro de reuniones principal será el predio de Costa Salguero, por lo que el Aeroparque Jorge Newbery permanecerá cerrado entre las 15 del jueves 29 y las 22 del sábado 1 de noviembre. Solo estará reservado a los vuelos de los presidentes.

La medida alcanzará también a los aeropuertos de El Palomar, San Fernando y Morón, además de los aeródromos y helipuertos que se encuentran dentro de un radio de espacio aéreo de 25 kilómetros de Aeroparque.

Publicaciones relacionadas

Massa contundente contra Macri: “Fracasaron, háganse cargo”

admin

Las exigencias del FMI para la reforma jubilatoria que marcaría el regreso de las AFJP

admin

Las cinco áreas que más recortes sufren en el Presupuesto para el último año del macrismo

admin

Deja un comentario