Provincial Sociedad

Cuenta regresiva para la 50° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

La clásica Feria de Ciencias y Tecnologías de la Provincia de Córdoba se lleva a cabo todos los años con el objetivo de compartir los proyectos y trabajos de todos los niveles y modalidades educativas; la cita será los días 17, 18 y 19 de octubre. Además de socializar los resultados de sus investigaciones con sus pares, los estudiantes también reciben la visita de toda la comunidad: ellos, deseosos de contar sus hallazgos; y los visitantes, sorprendidos por lo que aprenden de los chicos.

Las áreas abordadas son Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, entre otras, todas centradas en la indagación científica.

En esta oportunidad, más de 280 trabajos de nuestros estudiantes cordobeses serán expuestos durante los tres días. Proceden de localidades de toda la provincia y muestran sus producciones realizadas en el aula, junto a sus compañeros y maestros durante el año. En general, son proyectos que reflejan una problemática que intentan responder, mediante la metodología de la investigación o mediante un desarrollo tecnológico. Lo interesante es que el conocimiento se comparte colectivamente. Los estudiantes están ansiosos por poder mostrar sus trabajos.

Además, con motivo de la celebración del quincuagésimo aniversario de la Feria, la agenda tendrá una amplia variedad de actividades para el público en general, deportivas, artísticas, cultural, científicas, tecnológicas y recreativas.

Por otro lado, distintas instituciones de Ciencia y Tecnología de Córdoba y organismos provinciales ofrecerán actividades interactivas de las que podrán participar todos.

El acto inaugural será el día miércoles 17, a las 10 horas. El viernes 19, a las 14:30 horas, tendrá lugar el acto de cierre, donde se darán a conocer los proyectos seleccionados que representarán a Córdoba en la Feria Nacional de Arte, Ciencia, Tecnología y Deportes, que se realizará el próximo mes.

Invitamos a toda la comunidad a participar del cumpleaños número 50 de la Feria y que puedan disfrutar en familia de tres jornadas llenas de conocimiento, arte, recreación, cultura y entretenimiento. ¡Los esperamos!

Para más información: hacer click aquí

Deja un comentario