Image default

Cuadernos: Bonadio dictó falta de méritos para Mindlin, el empresario amigo de Macri

El polémico juez federal Claudio Bonadio, dictó falta de méritos en la causa de los cuadernos de Centeno para el empresario Marcelo Mindlin, dueño de Pampa, Grupo Edenor y Transener, y uno de los más favorecidos durante la gestión de Cambiemos.

Mindlin es viejo conocido de la familia Macri. De hecho, le compró la constructora Iecsa a Ángelo Calcaterra, primo del Presidente.

El empresario negó el mes pasado haber pagado sobornos y que sus reuniones con exfuncionarios, como el ministro de Planificación Federal Julio De Vido y su segundo, Roberto Baratta, fueron por temas vinculados a sus funciones, al declarar en el marco de la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción”.

En tanto, Bonadio procesó por asociación ilícita, pago de coimas y dádivas al empresario Paolo Rocca, de Techint, en la causa por los cuadernos de la corrupción durante el kirchnerismo, informaron fuentes judiciales.

Para el juez quedó corroborado el pago de coimas por parte del grupo empresario para solucionar la situación de la empresa Sidor, en Venezuela. En su declaración, Rocca había señalado a Luis Betnaza como responsable de de los pagos.

“Con referencia a esta imputación yo no estuve involucrado en los pagos a los cuales se me ha hecho referencia, ni lo autoricé ni estuve en conocimiento de los mismos”, declaró Rocca en su indagatoria, según publicó Infobae.

Además, el magistrado le trabó un embargo de 4000 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Se desplomó el consumo de carne en 2018: caída histórica, peor que la crisis del 2001

admin

Las exigencias del FMI para la reforma jubilatoria que marcaría el regreso de las AFJP

admin

Aumenta otra vez el precio de la nafta

admin

Deja un comentario