Image default

Cosquín «ya está listo» para su gran Festival del Folclore

La 59na edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín comenzará este sábado y continuará hasta el domingo 3 de febrero, con la participación destacada de Soledad en la primera noche, que tendrá además la presencia de León Gieco, entre otros.

La primera jornada tendrá a la consagrada cantante de Arequito como número principal y habrá un homenaje a Mercedes Sosa con León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Julia Zenko, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Bruno Arias, Nahuel Pennisi, La Bruja Salguero, José Luis Aguirre y Nadia Larcher.

El desfile de alrededor de 3.500 jinetes, que estaba previsto para la mañana de este sábado, fue suspendido por las malas condiciones climáticas y reprogramado para el próximo 2 de febrero.

El intendente de Cosquín, Gabriel José Musso, dijo este viernes que «todo está listo para comenzar la fiesta».

También señaló que la actividad en la ciudad comenzó hace semanas, con el pre Cosquín, que se realizó del 4 a 20 de enero, diferentes peñas y también espectáculos callejeros, la Feria Nacional de Artesanías Augusto Raúl Cortazar y diversos talleres culturales.

Musso señaló que Soledad, quien cerrará la primera luna coscoína, está «muy en contacto con el público», y tiene «mucho ‘feeling'».

Durante la primera quincena de enero la ocupación hotelera en la ciudad promedió 85% de ocupación, con algunos días con el municipio de Punilla totalmente completo.

Solo quedan entradas generales, de $ 500, y algunas plateas. Los abonos ya se agotaron.

Cómo siguen las nueve lunas coscoínas:

Domingo 27: Luciano Pereyra, Peteco Carabajal, Destino San Javier y Julieta Marucco; lunes 28 Sergio Galleguillo, Néstor Garnica, Facundo Toro y Los Guaraníes.

Abel Pintos será la figura el martes 29, y además estarán Nahuel Pennisi, Leandro Lovato, Ceibo y Fabricio Rodríguez.

El miércoles 30 será el turno de Los 4 de Córdoba, Los Carabajal, Los Manseros Santiagueños, Por Siempre Tucu y Martín Paz.

El jueves 31 subirán a escena Los Tekis, ‘El Indio’ Lucio Rojas, Bruno Arias y Milena Salamanca.

El 1 de febrero es el turno de Raly Barrionuevo, Pedro Aznar, Nano Stern (Chile) y Yoel Hernández.

Para la penúltima ‘luna’, el sábado 2, se anuncia la presencia de La Callejera, Orellana Lucca, Horacio Banegas, José Luis Aguirre, La Bruja Salguero con Eruca Sativa, Dúo Coplanacu y Chango Spasiuk.

Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino serán los encargados de cerrar la 59na edición del tradicional festival el domingo 3 en el escenario Atahualpa Yupanqui.

Publicaciones relacionadas

El Padre Festivales da pérdidas por dos millónes de pesos

admin

Abel Pintos enamoró a Cosquín bajo una intensa lluvia

admin

Secretaría de Cultura: Se niegan a dar información sobre el Festival

admin

Deja un comentario