Image default

Condenaron a Milagro Sala a 13 años de prisión por la causa «Pibes Villeros»

La dirigente social Milagro Sala fue condenada este lunes a 13 años de prisión en el marco de la causa “Pibes Villero”, luego que la Justicia de Jujuy la encontrara culpable de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

La audiencia, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 3, se demoró casi 7 horas, ya que un testigo clave, el imputado Juan Manuel Aguilera (hijo de la diputada provincial de Cambiemos Mabel Balconte) fue detenido por tráfico de drogas, con un kilo y medio de cocaína.

«Si Gerardo Morales es un señor que me dé la libertad y compitamos mano a mano por la Gobernación», expresó Sala dirigiéndose a los medios, en donde aseguró que el gobernador jujeño “le tiene miedo para competir” y que “es un cagón”.

En el juicio, además de Sala hay otros 29 acusados por asociación ilícita, fraude a la administración y extorsión, entre ellos exfuncionarios provinciales y cooperativistas, acusados de defraudar al Estado en unos 60 millones de pesos cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales.

En relación a la situación Aguilera, las juezas del Tribunal jujeño exhortaron un oficio a la Justicia Federal para que el mismo pudiera comparecer a la audiencia.

Publicaciones relacionadas

La justicia dispuso el traslado y Milagro Sala volvió a su casa

admin

Absolvieron a Milagro Sala en causa «balacera de Azopardo»

admin

Una de las juezas que condenó a Milagro Sala reprobó el examen y no integra el tribunal

admin

1 comentario

Eduardo Diaz 17 enero, 2019 at 6:38 pm

No se Produjo el Milagro , a devolver todo lo choreado……Falta la Cretina……Esta rodeada la vaga……..

Responder

Deja un comentario