Image default

Compró un camión de tierra y en él vino una criatura extinta

Un hombre de la ciudad bonaerense de Berisso compró un camión de tierra y descubrió entre la carga huesos de un mastodonte que podría tener más de 10.000 años, según los paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

Se trata de Walter Plodzien, quien adquirió un camión con tierra en una cantera de las afueras de La Plata hace unos diez días y al volcar el montículo en su vivienda detectó que había huesos que parecían de un animal.

Plodzien explicó que la noticia se conoció este jueves debido a que «se viralizó por las redes sociales», y detalló que «en ese momento llamó al Museo de Ciencias Naturales y trasladó allí parte de los huesos, donde le dijeron que podrían ser de un mastodonte de hace unos 10.000 años».

«Luego vinieron a mi domicilio paleontólogos de la Universidad Nacional de La Plata para remover más la tierra y levantar todos los huesos que había escondidos», agregó.

Añadió que los paleontólogos creen que «podría estar el cuerpo entero del animal», ya que encontraron «huesos de la paleta, cadera, costilla, mandíbula, columna vertebral, pierna, fémur, radio y los colmillos».

Publicaciones relacionadas

Volcó un camión en cercanías de Quilino

admin

Deja un comentario