Image default

Científicos podrían haber encontrado finalmente el misterioso «eslabón perdido»

Eslabones perdidos en la ciencia hay más de uno. Uno de ellos es precisamente una pieza clave de cómo se originó la vida en la Tierra y ahora, al parecer, un grupo de investigadores lo han encontrado. Esto es lo que sabemos.

Podrían haber encontrado el eslabón perdido

Investigadores del University College London (UCL) han demostrado efectivamente que las moléculas fundamentales para la vida, los péptidos, de hecho, pudieron formarse en la era primitiva en condiciones muy diferentes a lo que se tenía pensado hasta el momento. El estudio fue publicado en Nature.

Formados por cadenas de aminoácidos, los péptidos son esenciales para cualquier tipo de vida en el planeta. De ellos está creado el tejido de proteínas. Son, en resumen, catalizadores de procesos biológicos. Y aquí empieza lo interesante.

Los péptidos necesitan enzimas para controlar su formación a partir de aminoácidos, pero… ¿entonces cómo se crearon las primeras enzimas? ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

 

Siempre se había creído que los aminonitrilos necesitan condiciones extremas para crear aminoácidos. Luego, los aminoácidos necesitan cargarse con energía para crear péptidos. Aunque ahora podría demostrarse que los péptidos pueden crearse de una forma más directa, directamente a partir de aminonitrilos ricos en energía.

¿Suena complicado? Bueno, en cierta forma lo es. Si te interesa conocer más sobre esto (en palabras mucho más técnicas), puedes leer el informe aquí.

Publicaciones relacionadas

¿Evolución? Por qué la gente está desarrollando un «nuevo hueso» por culpa de los celulares

admin

Deja un comentario