Image default

Científico de Harvard dice que supuesta nave extraterrestre estaría cerca de la Tierra

Antes de que se hiciera famoso, Avi Loeb ya defendía su idea de que era arrogante pensar que estábamos solos en el universo. A pesar de ser objeto de numerosas críticas, el científico de Harvard continúa reafirmando su hipótesis de que Oumuamua es una nave extraterrestre y está cerca de nosotros.

De Avi Loeb, el Jefe de Astronomía de Harvard, les hemoshablado mucho. Desde que publicó su controvertido artículo, se ha convertido en una verdadera celebridad, generando visiones encontradas en el público y los académicos.

Aunque ha dejado a algunos de sus compañeros desconcertados, para él no es ciencia ficción. Sospecha que la tecnología de otro sistema solar acaba de aparecer en nuestra puerta.

“Teniendo en cuenta un origen artificial, una posibilidad es que Oumuamua venga flotando en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado”, ha dicho.

La mayoría de los científicos asumen que Oumuamua en realidad es una especie de roca, ya sea un asteroide expulsado de una estrella hace cientos de millones de años, o un cometa helado que vaga por el vacío interestelar. Pero el científico sigue con sus hipótesis.

En un reporte de The Washington Post, se menciona que sigue apoyando sus planteamientos e incluso asegura que una nave espacial extraterrestre, o al menos una parte de una, puede estar en este momento volando más allá de la órbita de Júpiter, más cerca de lo que se piensa de la Tierra. De hecho, desde el mismo medio vieron varios de sus cuadernos con ecuaciones cuidadosamente escritas a mano.

La cuestión ya está casi fuera de control. Ahora cinco compañías cinematográficas están interesadas en hacer una película sobre su vida, ante lo que él dice:

“Mucha gente esperaba que una vez que tuviese esta publicidad, me echaría atrás. Si alguien me muestra pruebas de lo contrario, inmediatamente retrocederé”.

Deja un comentario