Image default

China publica impresionantes fotos de su misión en el lado oscuro de la Luna

La Universidad de Zhejiang, en China, acaba de publicar varias fotos sobre su misión en el lado oscuro de la Luna. Se trata de varios registros ilustrativos de lo que ha sido la histórica hazaña.

La entidad las difundió por su cuenta de Weibo, que como sabemos es la red social más grande del país asiático. Los registros pertenecen a la misión Chang’e-4. Estos son algunos:

Las fotos fueron enviadas a través del satélite artificial de reenvío Queqiao. Este satélite es la base de la misión Chang’e-4 y es en definitiva lo que le permitió el éxito a China explorando el lado oscuro de la Luna.

¿Por qué? Está operando en la órbita del halo alrededor del segundo punto de Lagrange L2 del sistema Tierra-Luna. Según rescató RT, estos puntos de libración o puntos Lagrange, son las cinco posiciones orbitales en las que un objeto pequeño puede situarse estacionado y afectado por la gravedad, con respecto a dos objetos más grandes, como la Tierra y la Luna. Así lo ilustra este GIF:

 

De momento, se sabe que China planea lanzar una siguiente versión de la sonda, en la misión Chang’e-5, que tendrá como misión traer a la Tierra muestras de la Luna.

 

 

Publicaciones relacionadas

Científicos de todo el mundo descubren montañas en el centro de la Tierra

admin

¿Bebés modificados para resistir el SIDA? La nueva polémica genética desarrollada en China

admin

Voyager 2: La NASA anunció que la nave abandonó el Sistema Solar

admin

Deja un comentario