Image default

Cayó un 12% la recaudación interanual de Córdoba

La recaudación interanual de Córdoba cayó un 12%, a pesar de que los ingresos alcanzaron un total $ 16.196 millones y el crecimiento nominal fue del 31,5%.

La caída, según el informe del Gobierno provincial, está asociada a la inflación, que superó el 40%.

Desagregando los recursos según su origen, los provinciales registraron un crecimiento nominal interanual del 22,5%, lo que en términos reales representa una caída del 18%.

Los de origen nacional, por su parte, presentaron un crecimiento en términos nominales de 38,5%, lo que neto del efecto del crecimiento de los precios implica una caída en términos reales del 7% con respecto a enero del año 2018.

Recursos de origen provincial

Los ingresos provenientes de Ingresos Brutos –que representaron el 71% del total de recursos de origen provincial–, registraron un incremento nominal del 22,2%, lo que en términos reales implica una caída de casi un 18% respecto al mismo mes del año anterior.

Según la Provincia, «este desempeño está asociado al contexto macroeconómico adverso y al cumplimiento de las bajas de alícuotas previstas en el Consenso Fiscal».

Los Impuestos Patrimoniales representaron el 16% de los recursos de la Provincia y crecieron un 34,6% en términos nominales (Inmobiliario 32,3% y Automotor 43,1%), lo que implica una caída de casi un 10% en términos reales.

El Impuesto de Sellos es el que muestra peor desempeño con una variación nominal interanual del 6%, lo que en términos reales implica una caída de casi un 29%. Esto se explica fundamentalmente porque hubo una brusca caída en la base imponible de este impuesto.

Publicaciones relacionadas

El video de la Gendarmería en un colectivo que recuerda a las peores épocas de la Dictadura

admin

La bomba de las Leliq pone en riesgo una de las metas pactadas con el FMI

admin

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto

admin

Deja un comentario