Cada vez más personas piden préstamos para pagar los tarifazos

Cada vez más personas se endeudan con préstamos privados para poder pagar los tarifazos. En el último año, las empresas que financian, registraron incrementos en la cantidad de personas que lo solicitan para pagar servicios públicos. Según la firma que se trate, los porcentajes van de 5% a 45%.

Según La Nación, en el último trimestre de 2018, la fintech (empresas que mezclan finanzas y tecnología) de pago digital y préstamos personales Moni, verificó un aumento del 45% en la cantidad de préstamos solicitados para pagar servicios en comparación con el mismo período del año anterior. El monto promedio que pidieron los usuarios fue de $2750 a una tasa nominal anual (TNA) del 65% -a ese porcentaje hay que sumarle otros gastos para obtener el costo financiero total (CFT)- y una comisión por uso de la plataforma, que en el caso de los préstamos es de $500, aproximadamente.

La firma relevó más de 31.000 transacciones e informó que el mayor alza del pago en cuotas se dio en las facturas de gas (55%); luego, los servicios de agua (49%) y finalmente, los de energía eléctrica (39%).

Desde la llegada de Mauricio Macri al gobierno, desde el 2016 hasta el momento, el gas aumentó un 747%, la electricidad un 1,643,7% y el agua un 616%.

Varias empresas de préstamos personales privadas, como Vivus, observó una suba en el orden del 40% de la cantidad de personas que piden préstamos para pagar facturas de servicios. Otra firma, Wenance, vio un aumento del 5%, con clientes que se endeudan a costos que van desde 168% hasta el 390%.

Publicaciones relacionadas

Tras 22 días de vacaciones Macri fue a ver los delfines y fue recibido con insultos

admin

Lagarde: «La situación será dura los próximos meses»

admin

La industria y la construcción volvieron a caer en marzo

admin

Deja un comentario