Image default

Boca suma defensores: Kevin Mac Allister y Lisandro López

Boca cerrará hoy la incorporación de dos defensores para el plantel que conduce Gustavo Alfaro, con la llegada del lateral derecho Kevin Mac Allister (Argentinos Juniors) y el marcador central Lisandro López (Benfica de Portugal).

Mac Allister, de 21 años, tenía previsto realizarse la revisión médica antes del mediodía de este lunes, para luego firmar su contrato a préstamo por un año, a cambio de un cargo de 200 mil dólares.

El puesto que viene a ocupar uno de los hermanos Mac Allister había quedado resentido tras las salidas de Gino Peruzzi a San Lorenzo y Leonardo Jara al DC United de la MLS de Estados Unidos.

En ese lugar, entonces, solo quedó Julio Buffarini -fue titular en todos los partidos de Alfaro-, a quien durante la pretemporada se le sumó el juvenil Marcelo Weigandt.

Por eso, Mac Allister llega a préstamo por un año para pelear el puesto con Buffa, quien se adueñó del lateral derecho en la final de la Copa Libertadores.

«Teniendo en cuenta de que también teníamos el problema del cupo, dentro de las posibilidades de laterales derechos nacionales nos pareció la mejor opción», agregó Alfaro en conferencia de prensa en Rosario.

Del costado izquierdo, por ahora sigue Emmanuel Mas (titular contra Newell’s) aunque tiene ofrecimientos para seguir su carrera en el exterior, esperan la recuperación de Frank Fabra y, por el momento, Lucas Olaza permanece como alternativa, hasta que se resuelva su futuro respecto del cupo de extranjeros.

Para el resto de la jornada de lunes, además, la dirigencia de Boca tiene decidido resolver la llegada de Lisandro López, marcador central que llegaría hasta junio, con posibilidad de renovarlo por seis meses más.

El defensor surgido en Chacarita, se destacó en Arsenal de Sarandí -donde fue campeón con Alfaro- y pertenece al Benfica de Portugal, pero estuvo en Genoa los últimos meses, donde solo jugó un partido y el club que no pondrá trabas para su salida.

Boca debería pagar un resarcimiento económico al Genoa, que la dirigencia «xeneize» considera que no será obstáculo para que el zaguero arribe en las próximas horas y se ponga a las órdenes del DT Gustavo Alfaro.

Publicaciones relacionadas

Boca cayó ante Atlético Tucumán y se aleja de los punteros

admin

Boca empató con Palmeiras y hay Superclásico en la final de la Copa Libertadores

admin

Belgrano recibe a Boca en un partido clave por el descenso

admin

Deja un comentario