Tecno

Así puedes saber si alguien menciona tu nombre, tu correo o tu teléfono en Google

Actualmente, no es nada raro que conozcamos más sobre las personas buscando su nombre en Google. Ahí casi toda la información de la gran mayoría de la población mundial. ¿Quieres fotos? Google. ¿Buscas datos curiosos, gustos, etc de alguien en específico? Bueno… sí, Google.

Justamente por eso, la compañía lanzó hace unos meses la poco sonada herramienta “Yo en la web”; que te permite saber cuando alguien publica algo sobre ti, ya sea con tu nombre, tu correo electrónico o tu teléfono. Así funciona.

Así puedes saber si alguien menciona tu nombre, tu correo o tu teléfono en Google

Cómo puedes usar “Yo en la web” de Google para saber si te buscan

La idea aquí es que puedas crear una alerta cada que alguien mencione tu nombre, correo electrónico o teléfono en Internet. Así, el buscador pretende ayudarte a controlar tu presencia en la web (una tarea nada sencilla). Esto es lo que tienes que hacer:

  • Primero inicia sesión con tu cuenta personal de Google y entra a este enlace.
  • Una vez ahí, verás el apartado “Presencia en Internet”. Ahí verás (seguramente) tu nombre y tu correo electrónico.
  • Haz click en el signo de más junto a cada uno de estos datos para añadir automáticamente una alerta con estos criterios. Puedes configurar frecuencia y algunos otros parámetros.
  • Si quieres también añadir tu número a las alertas, sólo ponlo en donde dice crear alerta y posteriormente haz click en “Crear alerta”.
  • Ahora te llegarán correos a tu bandeja cada que alguien hable de ti.

Esta herramienta sirve también para mantenerte al tanto de noticias y muchas otras cosas. Básicamente, puedes poner casi cualquier cosa en alerta y no perderte nada de acción on-line.

Deja un comentario