Image default

ARA San Juan: pasan a retiro a dos altos oficiales

El ministro de Defensa Oscar Aguad presentará un sumario elaborado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas que establece las responsabilidades militares en la tragedia del ARA San Juan. Mediante este documento, el ministro de la cartera pasaría a retiro a los dos últimos oficiales en actividad que integraron la cadena de mando cuando ocurrió el hecho en el que los 44 tripulantes perdieron la vida.

Por el momento, la identidad de los implicados se mantiene bajo reserva, hasta tanto se concrete el anuncio oficialmente.

No obstante, Aguad también expondrá públicamente las conclusiones elaboradas por la junta de expertos submarinistas para demostrar que la tragedia se originó como consecuencia de la reparación de media vida de la nave.

Las responsabilidades asignadas a la cadena de mandos navales con funciones en la operación del ARA «San Juan» entrarían dentro de las denominadas faltas disciplinarias gravísimas. En este contexto, al menos dos de los oficiales presuntamente responsables en forma parcial por la tragedia serían pasados a retiro por Aguad.

Publicaciones relacionadas

El informe final habla de «responsabilidades compartidas»

admin

Familiares del ARA San Juan quieren a Macri lejos del homenaje a los 44

admin

Las certezas que se tienen hasta ahora sobre el hallazgo del ARA San Juan

admin

Deja un comentario