Image default

Alerta por tormentas intensas para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un alerta por tormentas intensas para el sur, centro y noreste de Córdoba, norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe.

“Sobre parte del área de cobertura se desarrollan áreas de tormentas de variada intensidad. Algunas podrán ser localmente intensas y estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, abundantes precipitaciones en cortos períodos e importante actividad eléctrica. Se determina el cese de alerta para el centro de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, y el centro y sur de San Luis”, dice el alerta.

El meteorólogo del SMN, Marcelo Madelón contó a Cadena 3: “Está avanzando una masa de aire polar desde el sur del país, lo que es muy poco usual, casi inédito en esta época del año”.

y agregó: “El día de mañana va a ser un día prácticamente invernal, con viento sur. Hoy ya comenzaremos con tormentas y chaparrones en el centro del país y todas estas tormentas se van a trasladar hacia el norte donde nuevamente va a castigar bastante este sector que ya de por si está muy castigado”.

Tormentas fuertes para el centro y norte del país

Para centro y este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, sur de Misiones, centro y norte de Santa Fe y Santiago del Estero, el SMN advirtió por “lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte estando acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Y además que “las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el día jueves 10, con mejoramientos temporarios”.

Vientos intensos en cordillera

En la zona cordillerana del centro y sur de Mendoza y la de Neuquén, por otro lado, el organismo señaló: “Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 80 y 110 km/h, con ráfagas. Sobre la zona cordillerana en el centro de Mendoza estas intensidades se prevén a partir de los 4000 metros sobre el nivel del mar”

“Las condiciones mejoraran gradualmente durante el transcurso del día de hoy. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana del noroeste de Chubut, zona cordillerana del norte de Mendoza y zona cordillerana de Río Negro”, finaliza el alerta.

Publicaciones relacionadas

Macri presentó en Córdoba los Pampa III: “Es un orgullo”

admin

Soledad Carrizo: Córdoba necesita un cambio de Gobierno

admin

Schiaretti busca fondos por U$S 300 millones para obras

admin

Deja un comentario