FeaturedNacionalesNoticiasPolítica

Para dirigente de la UIA, el Gobierno no tiene una política industrial

“No veo que el Gobierno tenga una política industrial”, sostuvo José Urtubey, miembro de la comisión directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), quien denunció que “está destruyendo el mercado interno”.

El empresario dijo además que desde la gestión de Mauricio Macri “se trabaja en la lógica de combatir la inflación a partir de ponerle un freno de mano a la economía y se está destruyendo el mercado interno”.

Por el contrario, planteó por radio 10 que “hay que trabajar sobre un modelo de desarrollo” y combatir la inflación a partir de “fortalecer la oferta productiva” que incluya “una reforma tributaria”.

Las declaraciones de Urtubey se producen el mismo día en que la UIA diera a conocer que la producción industrial en febrero último registrara una brusca caída del 9 por ciento interanual, acumulando una contracción de 5 por ciento en el primer bimestre de este año.

Por radio El Mundo, en tanto, el dirigente advirtió que todo apunta a “una compresión del mercado interno” y dijo que, contrariamente a lo sostenido en el Presupuesto Nacional, que habla de un 3,5 por ciento de crecimiento para 2017, “con suerte vamos a crecer en un 1,5 por ciento” porque “se está trabajando en línea contraria a los que es la dinamización del mercado”.

Comments

comments

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: